En su 7º aniversario, Donemos Vida organizó una nueva jornada de colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea.

Este sábado, de 9 a 14 hs en la Biblioteca Álvarez, Presidente Roca 731. Sin embargo, esta vez será especial ya que la ONG cumple un nuevo aniversario.

Para sumarse, es necesario tener entre 18 y 55 años; pesar más de 50 kg, desayunar previamente, hidratarse bien previo a la donación con infusiones azucaradas, jugos, gasesosas.
 

Anotate antes en este link. https://docs.google.com/forms/d/1K-wjnj5tHx-2qNS70Evm6yPgj1QgX2b2IQQGMiso_dY/viewform?edit_requested=true

La organización Civil Donemos Vida surgió en 2010 a partir de la lucha de una joven médica Florencia Staffier. y su familia, quien había sido entonces diagnosticada con leucemia.

Desde aquel momento el grupo, que comenzó con el reducido grupo de familiares y amigos fue ampliando su círculo y hoy es una de las organizaciones rosarinas más destacadas y comprometidas en la difusión de la donación de médula ósea. 

La historia sigue de la forma más triste que puede seguir, Flor falleció pero nos dejó muchas cosas, en lo personal, en lo emocional y en lo social. El compromiso de seguir adelante, de no bajar los brazos, de entender que todos somos responsables de nosotros mismos, de los nuestros y d. aquellos que no conocemos pero nos necesitan. Entender que todos podemos ser donantes y que todos podemos ser receptores. Comprender, transmitir y vivir la posibilidad de DONAR VIDA EN VIDA es lo que hace a nuestros 7 años de trabajo.

Hemos avanzado en todos los planos que entendemos importante, en la capacitación, en la difusión, en el trabajo y también en el marco legal. Donemos VIDA es una Asociación Civil Sin Fines de Lucros que busca lo más simple de la vida, el amor al prójimo desde el máximo altruismo DONANDO VIDA EN VIDA.

Cada año cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficit inmunológicos; las cuales pueden ser tratadas con un trasplante.

El procedimiento es muy sencillo e indoloro, se debe donar una unidad de sangre y completar un formulario. La donación misma de médula ósea o de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), es también simple y no supone sufrimiento alguno.

Una en 40.000 personas es compatible con tu médula ósea. Para que se hagan más trasplantes, se necesitan más donantes. Dar médula es dar VIDA y cuantos más donantes seamos, más probabilidades habrá de encontrar un donante compatible para quienes lo necesitan o lo necesitarán. El rol nuestro es de acompañar. No se termina en el momento del trasplante. Cuando la persona necesita rehacer su vida es cuando más apoyo necesita, explica Gisela Pavé. integrante de la ONG