Los Bomberos Zapadores presentaron a la Justicia la pericia sobre el incendio de Laprida 972 que confirmó que el inicio del fuego fue intencional. Los estudios practicados indicaron que el autor del hecho, quien quedó registrado en dos videos, utilizó una sustancia inflamable. Aún se desconoce por qué este hombre, tras robar una bicicleta y un bolso de la cochera, decidió encender las llamas que resultaron en un incendio fatal.

El periodista Hernán Funes informó en A Diario (Radio 2), que los bomberos presentaron el viernes pasado la pericia de Laprida 972. Según confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el resultado indica que el inicio del fuego fue intencional.

En términos generales, apuntan a la magnitud que tiene en el arranque y la rapidez en lapropagación del fuego. Se utilizó una sustancia "altamente inflamable".

El incendio ocurrido el 3 de febrero pasado tuvo como saldo dos víctimas fatales –Elisa Demaría, una mujer de 98 años, que murió por asfixia el día del incendio y Elías Aguirre, de 84 años quien al aspirar humo afectó aún más su salud resentida– heridos y graves daños estructurales en el inmueble.

La fiscal Mariana Prunotto sostuvo que el hecho fue un robo seguido de muerte, en base a las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia analizadas. En la captura se puede apreciar a un hombre desconocido por los vecinos, que ingresa por la fuerza al edificio, a la zona de cocheras.

Robó una bicicleta y un bolso pero estuvo en el lugar unos 45 minutos. No bien salió, se ve en el video el destello, que es el inicio del fuego. La presunción judicial de que fue intencional se confirma ahora con la pericia de bomberos, entregada al MPA. Todavía queda por conocerse el motivo que tuvo el autor para enceder el fuego, es decir, por qué lo hizo o cuál era la intención que tenía.