Unas 130 motos fueron remitidas al corralón municipal en el marco de múltiples procedimientos de prevención y control del tránsito que se realizaron en Rosario durante toda la última semana. Dos estos rodados tenían pedido de captura de parte de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, mientras que cinco del total fueron casos de alcoholemia positiva.

El secretario municipal de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, indicó que entre el lunes 29 de febrero y este domingo 6 de marzo se desarrollaron cientos de operativos vehiculares en distintas zonas de la ciudad, de parte de personal de las áreas de control municipales y efectivos de la Policía de Rosario.

Uno de los objetivos es controlar las condiciones de conducción en automovilistas y motociclistas así como también la tenencia de documentos y elementos de seguridad reglamentarios, precisó.

“Esta última semana se remitieron al depósito municipal 130 motos”, confirmó Zignago. De esa cifra, cinco son casos de alcoholemia. Es decir, motos cuyos conductores tenían niveles de alcohol en sangre que superan los 0,20 gramos de límite permitido. Cabe destacar que el porcentaje más alto hallado fue de 1,79.

Otro dato que remarcó el secretario es que dos de las motocicletas remitidas tenían pedido de captura. Uno rodado fue interceptado en bulevar Seguí y Corrientes. La otra unidad fue encontrada en un operativo realizado en el cruce Alberdi. En ambos casos, las motos fueron llevadas a comisarías.

Zignago advirtió que el hallazgo de estas motos que son buscadas por la policía por orden judicial, se logró a partir de una verificación online en el mismo momento de la intervención, gracias a un trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Policía de Santa Fe.

“Tal como lo anunció la intendenta Mónica Fein en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo de Rosario, con el Ministerio de Seguridad iniciaremos mecanismos de control de motos robadas incorporando nuevas tecnologías que permitan que cada operativo de tránsito que lleve adelante el municipio esté conectado online con el Ministerio de Seguridad para verificar en ese momento, si el vehículo detenido posee denuncia de robo y en ese caso intervenir con la fuerza policial”, recordó el secretario.