Más de 100 vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante los controles de este fin de semana y casi la mitad fue por alcoholemia, mientras que también se registraron tres casos de narcolemia.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó, junto a agentes de la Policía Comunitaria, 440 intervenciones desde el jueves al anochecer hasta la mañana de este domingo.

Además, hubo operativos fijos en Oroño y Lamadrid y en la cabecera del puente Rosario-Victoria para desestimar cualquier intento de picadas clandestinas.

En la sumatoria de controles, se secuestraron 102 vehículos –78 autos y 24 motos–, 43 de los cuales fue por alcoholemia y 3 por narcolemia. En tanto, se detectaron 54 casos de falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad obligatorios para la conducción.

El nivel más de alcohol en sangre detectado fue de 2,12 gr/l, el sábado a la noche. Y otro dato destacado es que del centenar de remisiones, sólo siete vehículos eran conducidos por mujeres y los 95 restantes, con hombres al volante.

“No perseguimos el consumo pero entendemos que hay una incompatibilidad entre el mismo y el volante”, señaló el secretario de Control, Gustavo Zignago.