El hincha de Newell´s que fue atacado el domingo pasado durante el clásico y, cuya foto en la que aparece desnudo, trascendió en las redes sociales, se encuentra postrado y no puede comer debido a los golpes recibidos. El hecho fue denunciado en el Ministerio Público de la Acusación.

En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2), el abogado del hombre agredido, Germán Pipoletto, brindó precisiones sobre el caso, difundido por Rosario3.com. Según confirmó su cliente fue atacado a golpes el domingo pasado mientras veía el partido entre Newell´s y Central que tuvo lugar el domingo pasado. Descartó que haya sido abusado sexualmente. 

De acuerdo a lo que indicó, un grupo de personas intentó robarle el celular en la zona de la tribuna, se defendió y ante esta reacción, los supuestos ladrones inventaron que era hincha de Central. Ante esta falsa identificación, empezaron a golpearlo, le quitaron la ropa y lo arrojaron por una de las escaleras.

La víctima asistió a la cancha sin la camiseta rojinegra, en cambio, vestía un jean con una remera negra y una camisa blanca tal cual como había salido de su casa la noche anterior. De oficio albañil, el joven “no es hincha de Central, es simpatizante de Newell´s. Tampoco es socio ni está afiliado a ninguna agrupación política ni a la barrabrava”, advirtió el letrado.

“Fue sacado a las trompadas del estadio”, remarcó y señaló que debido a la gran paliza que recibió, fue hospitalizado y ahora se encuentra postrado en su casa. “No puede ingerir alimentos por la paliza que recibió, perdió varias piezas dentarias”, confirmó.

La grave situación que padece este hombre fue denunciada ante el Ministerio Público de la Acusación. Más tarde en comunicación con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera, el profesional explicó que existen dos tipos de responsabilidades por lo sucedido: “Hay una responsabilidad penal en los agresores que intentaron robarle, no los tenemos identificados pero se trata de una parcialidad de la hinchada de Newell´s que suele estar en la tribuna popular regularmente –señaló y agregó–en cuanto a la responsabilidad civil hay que ver si la fuerza policial actuó por acción u omisión y hay que poder determinar si a partir de la organización del evento el órgano superior tiene responsabilidad en el hecho”, explicó.

Sobre el ataque, compartió algunos detalles: “Sólo le quedaron las medias. Alguien piadosamente le arrojó la remera negra que tenía puesta para que su cubriera. No hubo abuso”. Luego, agregó: “No tiene ningún tatuaje como se dijo, ni de Newell´s ni de Central. Tenía puesta una pulserita de Newell´s y se la arrancaron”.

Cargando audio...

Germán Pipoletto (Radio 2)