La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que durante el fin de semana largo, 62 vehículos fueron llevados al corralón en el marco de operativos de tránsito nocturnos por alcoholemia. En la semana, ascendieron a 338 los autos y motos remitidos por diversas faltas.

“Vemos con satisfacción que nuestra presencia en las calles promueve conductas responsables al volante, generando condiciones más seguras para todos los que disfrutan de los días feriados”, evaluó Pablo Seghezzo.

Según precisó Seghezzo, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se concretaron 14 remisiones, 4 de ellas por alcoholemia positiva. Otras 20 tuvieron lugar la noche siguiente, siendo 6 de las mismas, casos de alcoholemia (2.05 el nivel más alto de alcohol en sangre hallado). En tanto, esta madrugada, se trasladaron 28 unidades, 8 porque sus conductores dieron positivo en el test de consumo de alcohol, siendo de 1.03 el índice más elevado registrado.

Cabe destacar que el resto de las remisiones obedecen a otras faltas, como por ejemplo, la carencia de los documentos exigidos para circular o bien, los elementos de seguridad obligatorios.

El funcionario destacó el trabajo realizado durante toda la semana. “Además de los operativos nocturnos en los que focalizamos las acciones contra el consumo de bebidas alcohólicas al volante, ejecutamos entre el pasado lunes y hoy cientos de controles diarios, en distintos lugares de la ciudad y en horarios varios”. En ese sentido, 338 unidades fueron sancionadas con el acarreo al corralón por irregularidades detectadas durante su circulación.

“Mantenemos los controles preventivos en toda la ciudad como una forma de garantizar una forma segura y acorde a las leyes de usar y disfrutar de los espacios públicos de Rosario”, analizó Seghezzo, quien finalizó: “Consideramos que la persistencia de los agentes en las calles permiten generar condiciones de convivencia en colaboración con la ciudadanía que también apuesta a una ciudad mejor”.