Unos 7 pasajeros rosarinos presentarán acciones civiles contra Vicky Xipolitakis y los dos pilotos que protagonizaron el escandaloso vuelo de Austral con destino a Rosario. Integran un grupo de 22 que, representados por el abogado Gregorio Dalbón, reclamarán un resarcimiento económico por daño moral y psicológico de 250.000 pesos, más punitorios, cada uno, que en total suman 10 millones.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el abogado precisó que de sus 22 representados, 7 son rosarinos. Según explicó, durante el vuelo se produjo un “delito” y señaló: “Si usted comete un delito, comete un daño, en este caso contra la seguridad. (Xipolitakis y los pilotos) pusieron en riesgo a los pasajeros con un consecuente daño civil porque no hace falta que el avión se caiga para que haya un delito, el daño está”.

“La demanda es contra Xipolitakis y los pilotos. No contra la aerolínea –advirtió– porque a eso lo pagamos todos”, indicó aunque remarcó que “la empresa tiene responsabilidad civil a través de los pilotos”.

Según precisó, este miércoles abogados de su estudio viajarán a Rosario para terminar de firmar los contratos y las querellas. A través de esta medida, reclamarán un resarcimiento económico por daño moral y psicológico de 250.000 pesos, más punitorios, cada uno, que en total suman 10 millones.

Miami

Dalbón confirmó que abogados de Aerolíneas Argentinas ofrecieron, extraoficialmente, compensar a los pasajeros con un pasaje ida y vuelta a Miami. Pero, según sostuvo, los pasajeros no aceptaron la propuesta.

Cargando audio...

Gregorio Dalbón (Radio 2)