Tras las detenciones de funcionarios kirchneristas y del pedido de desafuero a la propia ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó el argumento de la persecución política a la oposición. “Hay mucha gente que está detenida o investigada por chorra", disparó.

"Hay mucha gente que está detenida o investigada por chorra, no por persecución política. Me parece que en eso hay que separar la paja del trigo", afirmó el mandatario salteño, en diálogo con radio La Red.

"¿Uno está perseguido políticamente porque no puede explicar su patrimonio, porque se enriqueció? Es difícil plantear eso como persecución política, sobre todo viniendo de un partido como el peronismo, que sí ha sufrido persecución política de verdad en otras épocas de la historia", aseveró.

Con todo, consideró “demasiado audaz” el fallo del juez federal Claudio Bonadio que pidió el desafuero y detención de Cristina y las detenciones de Carlos Zannini, Héctor Timerman y Luis D'Elía, entre otros.