El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey reconoció temprano la derrota del frente Unidad y Renovación a manos de Cambiemos. Felicitó al presidente Mauricio Macri por una "excelente elección". En las Paso, el oficialismo provincial había sido el más votado, con el 38 por ciento de los votos. 

En conferencia de prensa, el mandatario salteño dijo –aún sin datos oficiales– que el frente Cambiemos País fue el más votado en los comicios legislativos generales. "Los datos que tenemos como tendencia a boca de urna arroja una ventaja para Cambiemos en la categoría diputado nacionales. Si bien esa ventaja es exigua, es pequeña, queremos felicitar al presidente Mauricio Macri y a su candidato en la provincia, Martín Grande, porque si se verifican esos datos sería el candidato más votado", señaló desde el búnker del espacio que líder, Frente Unidad y Renovación. 

"En Salta se ratifica la tendencia que estamos viendo en toda la Argentina. Salta no es la excepción. Quiero ser cauto, queremos esperar los resultados oficiales. Es una encuesta de boca de urna, pero desde ahora queremos reconocer este resultado", añadió.

Las elecciones generales cerraron en Salta con más del 60 por ciento de concurrencia a las urnas en todo el territorio provincial, donde convivieron los sistemas de papel y de Boleta Única Electrónica para definir los cargos nacionales y provinciales, respectivamente. El Frente Unidad y Renovación obtuvo en las Paso el 38 por ciento de los votos entre las seis listas de precandidatos, mientras que Cambiemos se posicionó en la segunda ubicación como el espacio más votado.