Este viernes por la mañana, a un día de cumplirse un año de la tragedia en la ruta 33, un grupo de usuarios de la empresa que reemplazó a Monticas presentaron un reclamo en la sede rosarina de la Secretaría de Transporte de Santa Fe, ubicada en Montevideo al 900. Reconocieron que las condiciones de las unidades “mejoraron” después del trágico choque de dos colectivos el 24 de febrero de 2017, pero aseguran que “sigue viajando gente parada y la frecuencia de los micros no es buena”.

Entre las personas que se manifestaron en la Secretaría, predominaban docentes, becarios y estudiantes de la Universidad de Ciencias Agrarias, ubicada en el Parque Villarino de Zavalla. Según contaron, es la quinta presentación que hacen después del trágico choque del año pasado. 

En diálogo con el periodista Juan Pedro Aleart (El Tres), una joven manifestó que “siempre hubo problemas con los servicios a Zavalla, nosotros somos rehenes de esta empresa porque es la única que presta el servicio”.

Además, indicaron que “sólo hay tres colectivos que van y vienen haciendo este recorrido de Rosario a Zavalla y viceversa y por eso la frecuencia es muy baja”. Luego, en contacto con Radio 2, el secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic, aseguró que “habrá más frecuencias cuando comiencen las clases”.

“Las condiciones de los colectivos mejoraron respecto de los cinturones de seguridad y los apoyacabezas, pero lo grave es que sigue viajando gente parada”, apuntó un estudiante de la Facultad.