Los avances tecnológicos siguen sorprendiendo día a día y el ingenio humano para aprovechar las nuevas herramientas muchas veces hacen que las mismas cumplan nuevas funciones que al momento de su creación no fueron estipuladas.

Quizás el principal ejemplo de esto son los drones. Estos aviones no tripulados fueron desarrollados con objetivos militares, sin embargo, cada vez son más las personas que adquieren uno de estos dispositivos para distintos hobbies. Incluso, algunas empresas analizan utilizarlos para el traslado de productos y en Estados Unidos también los quieren implementar para actuar en situaciones de emergencia.

Pese a todas las variantes que ya se conocen de los drones, la iniciativa de Lauren Fletcher no deja de llamar la atención. Este ex ingeniero de la NASA, creó BioCarbon Engineering, una empresa con la que quiere plantar mil millones mil millones de árboles en 365 días.

Si bien suena descabellado, Fletcher sostiene que su experiencia en el manejo y programación de drones, sumado al trabajo de un equipo de especialistas les facilitará el trabajo. La dinámica de plantación será utilizando aviones no tripulados para sobrevolar a dos o tres metros los terrenos fértiles e ir desparramando semillas pre germinadas que al caer sobre la superficie comenzarán su proceso de crecimiento.

El objetivo de BioCarbon es reforestar a escala industrial para contrarrestar la masiva deforestación mundial. Según el ex ingeniero de la NADA, la infraestructura de la empresa les permitirá plantar cerca de 36 mil árboles por día.

Además, Fletcher asegura que al implementar esta nueva técnica, no sólo se agiliza el proceso de reforestación, sino que se bajan los costos ya que la inversión en drones y semillas representa apenas un 15% del monto del método actual en el que se utiliza capital humano para realizar este trabajo.

Si bien aún no existe una fecha específica para comenzar con su objetivo, desde BioCarbon están seguros que será antes de que finalice el primer semestre del año.

Fuente: DonWeb