Un policía de la ciudad de Buenos Aires fue detenido en el marco de la investigación por el tráfico de droga entre Argentina y Rusia, que tuvo su punto máximo en septiembre de 2016 cuando se encontraron 400 kilos de cocaína escondidos en valijas en la embajada rusa.

Ivan Blizniouk es el oficial que fue detenido y se presume, según afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que era el nexo con una banda de narcotraficantes rusos para el ingreso y salida de droga del país.

De hecho, Blizniouk es descendiente de rusos, tiene 35 años y está especializado en seguridad marítima. Su detención se suma a por lo menos otras tres realizadas tiempo atrás en Moscú, en el marco de la misma investigación.

Después de un despliegue que incluyó escuchas, tareas de inteligencia y un plan para cambiar la droga por harina, cayeron cinco involucrados: dos en la Argentina y tres en Rusia. Los que llevaban adelante la maniobra eran un subinspector de la Policía de la Ciudad y un ex funcionario ruso. Hay un prófugo que buscan en Alemania.