El sol es el protagonista más buscado en las últimas semanas en esta parte del planeta y, salvo de a ratitos como en este jueves, las nubes grises se han encargado de ocultarlo. Todos esperan buenas noticias en cuanto al tiempo, sobre todo los que están sufriendo inundaciones y grandes pérdidas, pero el pronóstico no es nada alentador para este fin de semana. Desde este viernes y hasta el domingo, se prevén importantes precipitaciones para Rosario y toda la región del litoral.

La observadora meteorológica Vanesa Balchunas, que trabaja en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fue consultada por Rosario3.com y adelantó que “se viene un evento importante” este fin de semana.

El pronóstico indica que desde este viernes al mediodía, durante todo el sábado y parte del domingo, caerían “más de 80 milímetros de lluvia” en el litoral. El fenómeno sería más intenso en Entre Ríos, donde las inundaciones han causado estragos, pero en el centro y sur de Santa Fe también serían severos.

Además, estas precipitaciones estarían acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y probable caída de granizo.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan “seguir muy atentamente los alertas, pero sobre todo los avisos a corto plazo” que se irán publicando en el sitio web y que reproducen los medios.

Balchunas anticipó que a partir del domingo el viento rotará al sector sur, provocando mejoras en el tiempo y un gradual descenso de la temperatura.

Las condiciones generales comenzarán a mejorar el lunes, aunque todavía con cierta inestabilidad. Para el martes se produciría el esperado y definitivo regreso del sol.