Más de 40 familias que viven en un fonavi situado en Grandoli y Sánchez de Thompson que sufrió un incendio en diciembre pasado se reunieron con la intendenta Mónica Fein y concejales del PRO. En dicho encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Municipal Distrito Sur este lunes, fueron informadas que recibirán créditos de fácil acceso para reparar los daños, ya que al día de hoy no cuentan con agua, luz ni gas.

Del encuentro participó la titular del Ejecutivo local, Mónica Fein; el Secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone; los concejales de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz, Alejandro Rosselló, Agustina Bouza y Renata Ghilotti; y las 43 familias afectadas. 

“La presencia del Estado cuando surgen este tipo de desgracias es fundamental, por eso nos pareció importante convocar a la Intendenta y a los vecinos para que, entre todos, busquemos una solución para estas 43 familias que la están pasando mal” expresó Chumpitaz luego del encuentro.

Por su parte, Alejandro Rosselló, recordó que “en la sesión del jueves se aprobó un proyecto en el cual se solicita que se declare el estado de emergencia de estas viviendas. Desde el bloque tenemos un compromiso territorial muy importante y entendemos que somos nosotros quienes debemos facilitar soluciones y estar en permanente contacto con todos los barrios de la ciudad”.

En cuanto al resultado de la reunión, Chumpitaz dijo que “los vecinos se comprometieron a resolver la situación del consorcio para acceder a la personería jurídica y por su parte, Diego Leone, facilitará desde la Secretaría de Estado de Hábitat de la provincia un crédito de fácil acceso para reparar los daños”.

“Las soluciones para los vecinos de la ciudad están por encima de cualquier discusión política. Nos parece un gesto importante de Fein abrirse al diálogo porque estamos seguros que si trabajamos en conjunto los resultados serán mejores y rápidos” finalizaron los ediles de Unión Pro.