Varios vecinos de Pascual Rosas al 2200 lograron atrapar a un ladrón que había ingresado a robar en una vivienda. Se percataron del hecho y esperaron al delincuente en la puerta de la casa asaltada, donde lo atraparon y lo entregaron luego a la Policía.

Según datos aportados por la Policía a Rosario3.com, un joven de 17 años escuchaba música en la puerta de su casa cuando fue abordado por otro que tras amenazarlo diciéndole que tenía un arma de fuego en la cintura, lo obligó a entrar en la vivienda.

Pero el ladrón no tuvo en cuenta que los vecinos se habían enterado de la situación y se habían organizado para atraparlo cuando saliera. Y así sucedió.

Luego de capturar y retener al muchacho, los vecinos llamaron a la central 911 y aguardaron la llegada de los efectivos. Cuando el móvil policial llega al lugar, observaron que un grupo de personas tenían retenido al delincuente.

De acuerdo al informe policial, el ladrón había sido golpeado en el forcejeo con los vecinos, pero sus lesiones no eran de gravedad. De todos modos, los uniformados debieron intervenir para impedir una agresión mayor, ya que había “mucho nerviosismo” entre las personas del barrio.

Se recuperaron tres celulares nuevos que el joven había logrado sustraer de la vivienda. El detenido, de 20 años, fue llevado a la comisaría 13ª y puesto a disposición del juzgado en turno.