Lo más importante

Vecinos cortan acceso sur en demanda de viviendas

Integrantes de 19 familias de un asentamiento de la zona denunciaron que la policía los reprimió para que desalojen el predio en el que viven. El tránsito permanecía interrumpido en la mano hacia Villa Gobernador Gálvez

     Comentarios
     Comentarios

Vecinos de un asentamiento irregular de Rosario cortaban el acceso sur en demanda de viviendas para 19 familias que carecen de ellas. Los manifestantes denunciaron represión policial y mantenían cortada la mano de circulación desde el centro hacia Villa Gobernador Gálvez, a la espera de respuestas a sus reclamos.

Según describieron los vecinos al periodista Gustavo Poles (Radio 2), decidieron quemar distintos elementos a fin de interrumpir el tránsito en la zona, ya que no encuentran solución a su problema. “Nos dieron 40 mil pesos y nos dijeron que nos fuéramos. Con eso no podemos comprar una casa para vivir”, se quejaban.

Algunos voceros se manifestaron dolidos por el accionar de efectivos de policía quienes este lunes por la mañana, “dispararon tiros en el lugar y tumbaron tres de las precarias viviendas, mientras los insultaban ordenándoles que se fueran”.

 

Comentarios

Segui Leyendo