Vecinos afectados por el incendio en el edificio de Laprida 972 fueron recibidos por la intendenta Mónica Fein, el secretario general Pablo Javkin, el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone y el director de Defensa Civil, Raúl Rainone. Durante el encuentro se evaluaron las posibilidades que tiene el Municipio para asistirlos en la realización de obras esenciales a fin de poder rehabitar el inmueble lo antes posible.

De acuerdo a lo que informó en A Diario (Radio 2), la periodista Evelin Machain, este viernes los habitantes del edificio que sufrió el 3 de febrero pasado un incendio fatal, mantuvieron una reunión con autoridades municipales. A la salida del Palacio de los Leones, algunos de los vecinos manifestaron su satisfacción tras el encuentro: “Estamos muy conformes por el compromiso de solidaridad de Mónica Fein, que estuvo siempre presente en la reunión”, aclaró.

“Hay avances en el apuntalamiento, el edificio tiene daños estructurales y se va a avanzar en breve con cálculos estructurales, encamisado de columnas y refuerzo de las estructura. En todo esto nos sentimos muy acompañados por la Municipalidad”, señaló y añadió: “Habrá un acompañamiento en la reconexión de los servicios”.

“Estamos muy conformes con la solidaridad de Fein”, destacó al tiempo que calificó de “positva” la reunión de hoy.

Otro de los habitantes que participó del encuentro, confirmó que “la Municipalidad acompañará en la recomposición de servicios para hacer lo más rápido posible las obras, nos sentimos acompañados”, observó.

En cuanto a la necesidad de algunos de los vecinos de contar con una vivienda mientras se realicen las obras, manifestó: “Tenemos una reunión esta tarde, vamos a relevar los casos”, dijo y apuntó sobre el caso de un hombre que accedió a una vivienda pero precisa otro espacio. “Tenemos que ver si la Municipalidad tiene herramientas a su disposición, hay voluntad pero no nos confirmaron nada aún”, agregó.