La organización Pueblos Originarios en Lucha denunció que este martes por la noche la policía intentó desalojarlos con violencia de un terreno que ocupan hace al menos un año en Campbell y Cisnero. Hay un registro en el que se escuchan los tiros y los gritos de las mujeres. Desde el Ministerio de Seguridad, reconocieron que se usó munición anti tumulto pero “dirigidas a distancia y hacia montículos de tierra”.

Consultada por el periodista Juan Cruz Funes de Radio 2, Silvina contó que desde el año pasado, unas cien familias se asentaron en el predio de Campbell y Cisnero que notaron abandonado y que este martes por la noche la policía intentó sacarlos de allí con balas de goma. Llamó la atención que en ese entonces había muchas mujeres y algunas de ellas embarazadas.

“Éramos mamás con criaturas y empezaron a tirar tiros. Nos trataron como animales”, se quejó Silvina que se presentó como parte del colectivo Pueblos Originarios en Lucha que reclama mejoras en el terreno lleno de malezas y pastos altos y recursos para construir viviendas.

En tanto fuentes oficiales, señalaron que personal de la Brigada de Orden Urbano fueron comisionados ante una alerta por usurpación al predio ubicado entre las calles Garibaldi, Cisnero, Campbell, Espinillo y Garzón, propiedad del gobierno santafesino donde de hecho se tiene planificado construir viviendas sociales.

Señalaron que unas 100 personas ingresaron con palas y postes con intenciones de usurpación y con la finalidad de demarcar terrenos, pero cuando vieron llegar a la policía los agredieron a cascotazos.

Fue entonces cuando se intentó repeler tal agresión con varios disparos intimatorios con escopeta de munición anti tumulto, todos dirigidos a distancia y hacia montículos de tierra, de acuerdo a fuentes oficiales.

“Desde el año pasado pedimos por el terreno éste que está abandonado”, insistió Silvina. Por otro lado, llamó la atención sobre la tensión que se vive en el barrio; contó que este martes por la tarde hubo un intento de abuso a una nena.