La jornada lluviosa del pasado martes, en la que se registraron 50 milímetros en 40 minutos, generó graves problemas de anegamientos en algunos barrios de la ciudad. En zona sur, en la intersección entre Avellaneda y Uriburu, alrededor de 30 familias sufrieron la pérdida de todos sus bienes.

En declaraciones a Radio 2, vecinas de la cuadra de Avellaneda al 4500 reclamaron este miércoles ayuda para su situación con una protesta en plena calle, que impedía el tránsito en ese calle.

“Perdimos todo: cama, ropa, colchones. Además se cortó la luz. Necesitamos que alguien de Promoción Social nos ayude”, se lamentó una de las vecinas.

Al lugar, acudieron la noche de la tormenta efectivos de Defensa Civil con bombas de extracción de agua, pero el lodo ya había echado a perder las pertenencias de los vecinos.

“Solo pedimos ropa para los chicos y camas para poder dormir”, agregó otra de las mujeres concentradas en esa zona, cercana al paso del ferrocarril. Allí, solo un patrullero regulaba el tránsito de los vehículos, por lo que se recomendaba circular con precaución.