Los vecinos del edificio situado en la primera torre de Laprida 972, que sufrió un incendio el pasado miércoles, ya obtuvieron el permiso de las autoridades que trabajan en el lugar para retornar a sus viviendas. En tanto, los propietarios e inquilinos del módulo que da hacia el contrafrente lo harán recién en un mes aproximadamente.

El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, comentó al periodista de De 12 a 14 (El Tres) Daniel Amoroso que este viernes hubo vecinos que "volvieron a sus departamentos y otros que lo hicieron para sacar sus cosas". "El bloque de adelante está habitable pero sin servicios", agregó.

Sobre la segunda torre, la parte más afectada por el incendio del pasado miércoles, el funcionario explicó que las tareas desarrolladas en el lugar "minimizaron el riesgo de derrumbe". No obstante, apuntó que se hará "una evaluación global que durará un mes". "Al módulo dos se podrá volver en un mes", enfatizó.

A su vez, Rainone expresó que algunos damnificados "pidieron asesoramiento" para conocer qué tipo de ayudar podrían llegar a recibir por parte del municipio. "Los referentes de las áreas sociales ya estuvieron acá y se llevaron los datos de las personas. Estimo que se comunicarán en los próximos días con ellos", subrayó.

Con respecto a los trabajos en el edificio perjudicado por las llamas, el titular de Defensa Civil precisó: "Ayer se sacaron los autos y se nivelaron las columnas para poner vigas de contención para dar seguridad a los postes que sufrieron la mayor carga de fuego"