Las pruebas toxicológicas realizadas al conductor del Chevrolet Crosa que el pasado 7 de mayo impactó fatalmente contra un camión de recolección de residuos, determinó que el joven había consumido alcohol y cocaína. Ya se había confirmado que el choque se produjo a más de 70 kilómetros por hora y las investigaciones establecieron que el vehículo frenó casi 20 metros antes del impacto, por lo que circulaba a una velocidad mayor aún.

El 7 de mayo pasado Gastón Gabernet (26), Daiana Marlene Domínguez (19), Nicolás Emanuel Bilbao (22) y Natalia Calderón (18) fallecieron en Pellegrini y Paraguay tras chocar contra un camión de la basura. Por entonces se supo que el auto iba sólo, por cámaras que pudieron dar cuenta que no corría ninguna picada. Tampoco fue encerrado y por otra parte, los semáforos funcionaban con normalidad.

Según informó el periodista Hernán Funes en Radiópolis (Radio 2), el poder judicial de Santa Fe le practicó al cuerpo de Gabernet, el conductor proveniente de Villa Constitución – empleado del supermercado Coto de Urquiza al 1600– una prueba toxicológica, objetiva, con informes de profesionales y sustento empírico.

Las conclusiones de la muesta de sangre revelan la presencia de 0,74 miligramos de alcohol etílico por mil mililitros de muestra (el máximo permitido es 0,50). También, se detectaron cocaína y derivados en la muestra de orina, cocaína y derivados en la muestra de sangre. Además, cocaína y derivados en el hisopado nasal.

El informe, firmado por la bioquímica del Cuerpo Médico Forense, Isabel Aramburu de Torres, fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario y a la fiscal Mariana Prunotto.

De acuerdo a lo que explicó el periodista de Radio2, la acción penal se extingue por la muerte del responsable aunque las pericias dan lugar a reclamos civiles de familiares de víctimas.

Fotos

A poco de ocurrido el terrible accidente, se filtraron fotos cruentas del hecho que empezaron a circular por redes sociales.

En consecuencia, se peritaron 14 celulares de funcionarios policiales, municipales, bomberos, que arrojaron como resultado 16 cd con información. Asuntos Internos analizará ese material.