Veo veo: ilusión óptica te dice qué inclinación política tenés

Se trata de una forma geométrica desarrollada por el psicólogo Ben Ambridge. Si ves un círculo, sos más liberal, mientras que si las líneas definen un cuadrado tenés una inclinación conservadora. Los detalles
     Comentarios
     Comentarios

Último momento: una ilusión óptica te permite saber –si es que no te enteraste todavía– si sos de izquierda o de derecha.

La imagen fue elaborada por Ben Ambridge, psicólogo del Institute of Psychology Health and Society.

En palabras de este facultativo, tan solo hay que mirar la imagen que compartimos abajo y tus ojos serán los encargados de discernir tu próximo voto.

Si ves una forma cercana a un círculo, sos una persona liberal, de mentalidad abierta, a la que no importa afrontar los cambios que llegan y que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo o la legalización de la marihuana (sí, todo eso).

En cambio, si ves un contorno parecido a un cuadrado, sos una persona más conservadora que está en contra de la legalización de la prostitución y del consumo de drogas.

Esto es serio. De hecho, los resultados que avalan la investigación fueron publicados en la revista Journal of Personality and Social Psychology y en el último libro de Ambridge, Psy-Q.

Comentarios