Luego de que Floyd Mayweather anunciara a través de su cuenta de Twitter que se enfrentará el 2 de mayo al filipino Manny Pacquiao  en el MGM Grand de Las Vegas, se empezaron a conocer los precios de las entradas. Sí, costará tan caro que verlo por la tele será una buena opción.

Los organizadores del gran evento tienen pensado recaudar 40 millones de dólares con las 16.800 localidades disponibles. No obstante, sólo 1.000 saldrán a la venta para el público en general con un valor de entre 3.640 y 22.750 dólares.

En general, las ubicaciones serán de protocolo aunque se venderán de todos modos. Habrá tickets para los equipos de trabajo de los dos peleadores y para los clientes vip del MGM.

Por si fuera poco, una entrada para sentarse en la primera fila se pagarán a 64.690 dólares. Estos últimos boletos están reservados para clientes con líneas de crédito por 250.000 dólares.

Según indicó el sitio web Canchallena, los organizadores calculan recaudar 40 millones de dólares, el doble de la más taquillera de la historia, la que disputaron en septiembre de 2013 Mayweather y Canelo. Los valores de los tickets superan a la de otros eventos como el último Superbowl, el All Star Game de la NBA o la final del Mundial de Brasil entre la Argentina y Alemania.

Por su parte, Mayweather ganará más de 100 millones de dólares por la pelea ante Pacquiao, que ya aseguró estar dispuesto a aceptar el 40 por ciento y dejar el 60 para su rival. El estadounidense, de 37 años, es campeón AMB y CMB de dos categorías: welter y supeewelter, y tiene un palmarés inmaculado de 47 victorias sin empates ni derrotas.

En tanto, Pacquiao, de 36 años, es campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo y su récord es de 57 triunfos, 5 derrotas y 2 empates.