Verano 2015: movimiento récord en el Aeropuerto rosarino

Durante el mes enero transitaron por la terminal aérea rosarina 26.791 pasajeros, una cifra muy superior respecto al mismo mes de 2014
     Comentarios
     Comentarios

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) informaron que el mes de enero fue récord en cuanto al tránsito de pasajeros. La afluencia de viajeros aumentó un 47,93% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Atribuyen el significativo aumento a la “ampliación de la oferta de vuelos nacionales e internacionales”.  “Se confirma la importancia de atender la demanda local con más vuelos, más destinos y sabíamos que ello redundaba en más pasajeros”, explicó Raúl Garo, presidente del directorio.

Las estadísticas marcan que en enero de 2015 viajaron 26.790 personas en el aeropuerto “Isla Malvinas”. En el mismo mes del año pasado transitaron 18.111 pasajeros. “Hoy quienes quieren viajar saben que se ha incrementado notablemente la conectividad aérea tanto dentro como fuera de la Argentina por lo cual no hace falta trasladarse hacia otra terminal para comenzar sus vacaciones o iniciar su viaje de negocios”, detalló Garo.

Según el análisis estadístico difundido por el aeropuerto, Brasil aparece como el destino más requerido en lo que respecta a vuelos internacionales. El nivel de ocupación de las aeronaves de las compañías GOL y TAM, que cubren el trayecto Rosario-San Pablo, superó el 90%.

En los vuelos nacionales, los destinos más elegidos fueron Bariloche, Buenos Aires e Iguazú. En enero, Aerolíneas Argentinas habilitó la ruta hacia Bariloche, con tres traslados por semana (martes, jueves y domingos). A partir de marzo la aerolínea de bandera anunció que se podrá volar desde Rosario a El Calafate seis veces por semana.

“Estas cifras confirman lo que veníamos sosteniendo que el mercado que representa Rosario es muy importante y que los habitantes de la región esperaban realizar más vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas”, aseguró Garó. Y concluyó: “Seguiremos trabajando junto a las autoridades de Aerolíneas Argentinas para atender las demandas de los pasajeros, para arribar a otros destinos de nuestro país y confiamos que el 2015 será un año que imite o supere el éxito alcanzado en el 2014”.

Comentarios