Un “Vespazo” para que Ito Seisas no sea olvidado y para que su muerte sea esclarecida. Familiares y amigos inventaron una palabra para darle nombre a su reclamo que este miércoles llevarán adelante en la plaza 25 de Mayo. La idea es visibilizar el pedido insistente de Justicia para Marcelo, tras el choque que sufrió en su moto en la esquina de Ovidio Lagos y Salta, en el marco de un funcionamiento, al menos irregular, de los semáforos.

“En Ovidio Lagos y Salta, el mal funcionamiento de los semáforos se cobró una vida”, denuncian los organizadores que, según informaron, este martes a las 20 tendrá lugar un “Vespazo por Ito”.

La manifestación, aclararon, no será en la esquina donde ocurrió el choque fatal sino que se concentrarán directamente frente a la Municipalidad, en la plaza de calle Buenos Aires y Córdoba. La idea es dar 13 vueltas a esa manzana, ya sea caminado, en moto, bicicleta o auto.

La propuesta es repetir la iniciativa todos los 13 de cada mes, a la misma hora a fin de reeditar el pedido de Justicia por el joven fallecido.

El lunes 13 de noviembre por la noche murió Marcelo Seisas tras colisionar contra una camioneta con su moto Vespa en la intersección de Ovidio Lagos y Salta. Luego del accidente fatal, varios relatos coincidieron que el semáforo estaba tildado: no intermitente sino fijo, en rojo y amarillo. El ex concejal Jorge Boasso publicó una foto que graficó la situación.

Con el paso de las horas posteriores al hecho, se sumaron testimonios de personas que aseguraron que los semáforos funcionaban irregularmente. La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias pidió informes a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que respondió que “según datos recabados de la base de datos, no hay registros de eventos o irregularidades que hayan afectado a la zona comprendida por la intersección de calles Ovidio Lagos y Salta en la banda horaria de 15 a 23.45 del día 13 de noviembre ni tampoco durante el transcurso de dicho día”.

También la empresa de energía indicó que no ingresaron durante ese día llamadas o comunicaciones con fallas eléctricas. Por su parte, la Municipalidad de Rosario confirmó en un informe que se produjeron desperfectos en los semáforos.

Cabe destacar que el domingo pasado, al finalizar el clásico del fútbol rosarino, se evidenció una falla en esta señalética, esta vez intermitente en el amarillo. En consecuencia, se registró en la zona un desorden vehicular de consideración.