La primera fase del proceso de acreditación tuvo lugar en el año 2008 y la segunda en el año 2011. Paralelamente, la Facultad fue invitada a participar de la convocatoria ARCUSUR junto a Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Bolivia y Colombia. Y, en esa oportunidad, recibió de evaluadores externos la acreditación por seis años.

El 1 de diciembre de este año la CONEAU ratificó el título nacional con la máxima acreditación que otorga este organismo. “Para la Universidad Nacional de Rosario contar con una carrera de grado acreditada y con un Doctorado en categoría A es un logro académico que nos posiciona entre las Facultades de Veterinarias del país”, sostuvo el Decano de la institución, Asenio Alfieri.

“No es una tarea de un día, es un trayecto conjunto que posibilitaron los investigadores, docentes, no docentes y graduados”, expresó y agregó: “Seguiremos afianzando este accionar que nos permita contar con estas valoraciones académicas”.

La carrera de Medicina Veterinaria se creó en el año 1973 y hoy cuenta con 1612 alumnos. Desde la última acreditación se fomentó la expansión de la investigación en nuevas áreas y en la actualidad la institución cuenta con 31 proyectos de investigación vigentes.