La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Elena Highton de Nolasco defendió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a la idea del presidente electo de destituirla cuando asuma. A su vez, habló sobre el número de integrantes del máximo tribunal y sobre la elección del futuro ministro de Justicia.

En diálogo con el programa Inimputables, Highton de Nolasco señaló: "El cargo de Gils Carbó es para quedarse. Es vitalicio como es el de ministro de la Corte. Por eso, debe quedar la procuradora, la defensora y los ministros de la Corte", manifestó.

Las declaraciones de la ministra de la Corte tienen lugar luego de que la estructura del nuevo gobierno nacional, que asumirá el 10 de diciembre, indicara que Gils Carbó debía renunciar, caso contrario se le iniciaría un juicio político, que es la única vía para removerla del cargo.

Por otra parte, la integrante del máximo tribunal comentó que le "parece buena" la designación de Germán Garavano como futuro ministro de Justicia. "Trabaja muy bien, es serio", agregó.

Sobre la composición de la Corte, acaso una de las polémicas en los últimos dos años, Highton de Nolasco dijo que con "cinco integrantes" funcionarían "muy bien".