Una mujer fue víctima de un secuestro virtual tras recibir una llamada en la madrugada de este domingo en la que una voz similar a su hijo le indicaba que su vida corría peligro. Los delincuentes contaban con información precisa de los movimientos de la familia e hicieron volver a la señora en tres ocasiones a su vivienda para juntar más dinero. Tras dos horas y media de comunicaciones, la víctima dejó 60 mil pesos, 10 mil dólares y joyas.

En diálogo con De 12 a 14, Ana contó que recibió una llamada cerca de la cinco de la mañana y del otro lado del teléfono hablaba una persona que tenía una voz similar a la de su hijo y le explicaba que si no entregaba una suma de dinero lo iban a matar.

“Me dijeron que vaya a Matienzo y Mendoza. La voz, que era similar a la de mi hijo, me decía que le iban a pegar un tiro si no entregaba lo que ellos querían. Fui en un taxi las tres veces que tenía dos personas adelante, no alcancé a ver la patente. Se ve que ellos me seguían en el trayecto porque me iban diciendo lo que hacía. En un momento volví a casa a buscar más plata y como hubo un robo cerca de mi domicilio había un patrullero. Ahí me dijeron por teléfono que yo había llamado a la policía. Me sorprendí”, relató la víctima del falso secuestro virtual.

Ana comentó que en el momento del llamado no contaba con el dinero en efectivo que ellos solicitaban y le indicaron que también secuestrarían a la pareja de su hijo “hasta el martes” como período final para entregar toda la suma.

La hija de la víctima, Alejandra, expresó que “son situaciones límites donde se apela a todos los recursos y lo material pasa a un segundo plano”. “Nos preocupa que tengan tantos datos”, agregó.