María Eugenia Vidal ya es la primera gobernadora de Buenos Aires. En la Legislatura bonaerense y con el presidente electo, Mauricio Macri, como invitado principal, María Eugenia Vidal juró al mando minutos después de las 9, junto a su vicegobernador Daniel Salvador. Recibió por parte de Daniel Scioli los atributos correspondientes.

De acuerdo a lo que publica el diario La Nación, Vidal ubicó en el estrado principal al lado del presidente electo, de Scioli y del vicegobernador saliente, Gabriel Mariotto. También participó del acto el flamante jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El acto transcurrió en un clima festivo, con el acompañamiento del intendente local, Julio Garro; el ministro de la Corte Luis Genoud y la Procuradora de la Corte María del Carmen Falbo. En el acto estuvo también presente el esposo de Vidal, intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y sus tres hijos.

Vidal, que lucía un tailleur azul, juró "por Dios y la Patria y los Santos Evangelios" y cuando se produjo la entrega del mando, los simpatizantes de Cambiemos cantaron " sí, se puede".

Luego de la jura y el beso con Scioli un grito irrumpió en el recinto: "Aprende Cristina". También se escuchó la marcha radical tras la jura del vicegobernador.

Luego, empezó su discurso. "La política es servicio para mí", planteó Vidal y aseguró: "La provincia es de la gente y ustedes son nuestros jefes. Merecen que nos pongamos en su lugar y que resolvamos en serio esos problemas que los angustian".

"Voy a gobernar para todos", prometió la flamante gobernadora. "Les pido a los que no me votaron que dejen atrás los prejuicios, espero contar con ustedes", agregó.

Una de las prioridades en la gestión de Vidal será el pago, en tiempo y forma, del medio aguinaldo. Del entorno de la flamante gobernadora aseguraron que se trabaja contrarreloj para liquidar el aguinaldo para los 600.000 empleados de la administración pública provincial.

"Recibimos una provincia quebrada", señaló Vidal y prometió que hará frente a la situación económica: "No vamos a darle la espalda a las familias". Vidal adelantó que sus dos pilares de gestión serán "estar y hacer". Dijo que "en los primeros días" va a convocar a los gremios docentes "para planificar la educación que todos queremos".

"No podemos vivir tranquilos", consideró ante los hechos delictivos. "Esa no es la vida que quiero. Nos vamos a hacer cargo y vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y decisión", prometió.

Vidal dedicó un especial agradecimiento a Macri y a Larreta, a quien llamó "amigo". "Los tres vamos a trabajar coordinando esfuerzos. Juntos somos equipos, y creemos que esa es la única forma de gobernar", afirmó.

Este viernes a las 13, la gobernadora le tomará juramento a sus ministros y secretarios, en el Teatro Argentino de La Plata. Según señala Télam El gabinete de la Gobernadora bonaerense incluirá a tres funcionarios sciolistas que seguirán al frente de sus carteras, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto; Gustavo Ferrari en la Asesoría General y el titular de ARBA, Iván Budassi -hasta fines de diciembre.

Federico Salvai, estará al frente de un Ministerio de Gobierno ampliado, junto a Roberto Gigante, nuevo Ministerio de Coordinación y Gestión que suplirá las funciones de la Jefatura de Gabinete.

Por otro lado, el economista Hernán Lacunza estará a cargo de Ministerio de Economía, mientras que Cristian Ritondo lo hará al frente de Ministerio de Seguridad y Zulma Ortiz en Salud.

Completan la nómina: Alejandro Finocchiaro (Dirección General de Cultura y Educación), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios), Jorge Elustondo (Producción), Marcelo Villegas (Trabajo), y Alejandro Gómez (Secretaría de Cultura).

En la cuenta de Twitter, Vidal publicó algunas frases destacadas.