La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró este lunes que en materia de narcotráfico "durante muchos años la política miró para otro lado o fue cómplice" y afirmó que su gobierno buscará al prófugo Ibar Perez Corradi, acusado de ser el jefe de los evadidos del penal de General Alvear.

La mandataria formuló estas declaraciones a la prensa en el partido bonaerense de San Miguel, donde aprovechó para expresar su "satisfacción" por la recaptura de los fugitivos "gracias a un trabajo sin descanso" de seis fuerzas de seguridad.

"El de hoy es un primer paso, es el inicio de un camino. Tenemos mucho que luchar en una lucha que va a ser muy difícil, que nos va a llevar tiempo, donde vamos a tener dificultades pero tenemos nuestro compromiso y el del presidente (Mauricio Macri) de ir a fondo, de ir hasta el hueso en serio, y de no aflojar ni un segundo en esta pelea contra el narcotráfico", sostuvo.

Vidal destacó que "en quince días los tres prófugos volvieron a la cárcel", mientras que "su jefe, Pérez Corradi, hace más de cuarenta meses que está prófugo".

La gobernadora también recordó que frente a la "connivencia" que hubo en la evasión ya dispuso la intervención del penal, se realizaron "todas las denuncias judiciales correspondientes" de las personas presuntamente involucradas y separaron de sus cargos a "nueve" efectivos del Servicio Penitenciario y a "varios policías".

"Esta vez vamos de verdad frente a otra política que durante muchos años o miró para otro lado o fue cómplice porque la corrupción y el narcotráfico en las fuerzas de seguridad y en el Estado es el resultado de una política que quiso mirar para otro lado o fue cómplice. Nosotros no vamos a hacer ninguna de las dos cosas", remarcó.

Luego, Vidal coincidió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al afirmar que "desde el primer día" hubo "desviaciones" y "pistas falsas" en la investigación de la fuga, al tiempo que reconoció que cometieron "errores" en esa pesquisa que "seguramente" van a "corregir".

"¿Quién es el cómplice político? Eso lo va a tener que determinar la Justicia, por eso le pido a la Justicia que tenga compromiso", reiteró la mandataria y en ese sentido destacó la actuación del juez federal Sergio Torres.