Video: así fue la captura de "El Chapo" Guzmán

La Marina Armada de México exhibió el video que muestra el intercambio de disparos que hubo antes de la detención del jefe del cartel de Sinaloa. Las imágenes
     Comentarios
     Comentarios

En un operativo complejo, el jefe del cartel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue recapturado. Este lunes, los canales de televisión mexicanos difundieron el video que muestra los momentos previos a la captura del capo narco. 

El video mostrado por el canal Univisión, grabado con la cámara del casco de un uniformado, exhibe un intercambio de disparos entre la fuerza de seguridad y la gente que estaba con Guzmán.

Tras efectuar varias detonaciones, un agente lanzó una granada a una habitación y poco después se escucha la voz de uno de sus compañeros que señala: "Entra, entra. Busca la escalera".

Una vez que avanzan en la habitación –llena de escombros– hallaron un túnel de unos 15 metros que conectaba el lugar con las alcantarillas de Sinaloa. 

El gobierno mexicano informó a través de un comunicado que en el operativo un efectivo fue herido aunque se encuentra fuera de peligro. En tanto, cinco presuntos agresores fallecieron y seis personas fueron detenidas. 

Comentarios