La pelea de dos alumnas del primer año del nivel secundario de la escuela Nº 574 de Cabín 9 de Pérez fue filmado por estudiantes este jueves. Una de las chicas terminó con un corte en el cuero cabelludo. Autoridades escolares intervinieron y llamaron a los padres. La directora dijo que en el horario de ingreso y egreso de los jóvenes hay un patrullero, una medida que se implementó a partir de marzo cuando ocurrió una balacera a pocos metros del lugar.

El video de la pelea de las estudiantes fue exhibido por De 12 a 14 (El Tres). En el material se ve a un grupo de jóvenes que mira atentamente cómo las dos chicas se golpean hasta terminar en el suelo. Una de ellas terminó con un corte en el cuero cabelludo, ya que la otra contaba con un elemento punzante.

En diálogo con el periodista Pedro Levy, la directora del establecimiento educativo, Amelia Paz, comentó que "un profesor las separó" y las autoridades las asistieron. "Curamos sus heridas, llamamos al Sies y a los padres", explicó.

Según la directora, las dos estudiantes no son "problemáticas" y el inconveniente era ajeno al ámbito escolar. "La violencia hay que limitarla con el diálogo contínuo. La escuela no está para echar a alumnos; hay que contenerlos", reflexionó.

"Los padres retaron a las chicas; les dijeron que no tenían que llegar a esa instancia. Nos dijeron que iban a dialogar con ellas", amplió.

Paz apuntó que desde marzo de este año –cuando hubo una balacera a 100 metros del colegio– un patrullero se ubica en la puerta de la escuela en el horario de ingreso y de salida de los alumnos. 

"No estamos solos. Hubo reuniones entre el Ministerio de Educación y de Seguridad y hubo respuesta. Me parece que se debe hacer un trabajo hacia el barrio para poder resolver la violencia", manifestó.

La autoridad de la escuela Nº 574 también señaló que cada 15 días hay mesas barriales, en las que participan las instituciones de Cabín 9. "Intentamos trabajar, pero se hace lo que se puede", aseveró.