En las últimas jornadas del juicio a la banda conocida como Los Monos se reprodujeron videos vinculados al asesinato de Diego "Tarta" Demarre, dueño del boliche de Villa Gobernador Gálvez frente al que mataron al Pájaro Cantero. Según indicaron desde Fiscalía, en las filmaciones que se pasaron en el Centro de Justicia Penal el material complica a Ariel Máximo "Guille" Cantero, sospechado como presunto autor material del crimen cometido el 27 de mayo de 2013.

Según las fotos, escuchas y videos que se exhibieron en el juicio, Guille Cantero estaba en el Heca cuando Claudio Ariel Cantero estaba internado por los balazos que resultaron mortales. En ese momento llevaba puesto sus lentes y un gorro. En ese lugar también se captó a Andrés "Gitano" Fernández subiendo a un Volkswagen Bora blanco turbo. El mismo vehículo fue filmado en inmediaciones de los Tribunales provinciales el 27 de mayo, día después de la muerte del líder de Los Monos. En ese edificio se había presentado Demarre para ponerse a disposición de la Justicia y explicar que él no tenía ningún vínculo con la muerte del Pájaro. Es más, deslizó que los Cantero podían pensar que él lo había "entregado" al cabecilla para que lo acribillaran.

Guille Cantero en la madrugada del 26 de mayo, cuando mataron al Pájaro.

De acuerdo a las escuchas telefónicas reproducidas en el juicio, miembros de Los Monos estaban dentro de Tribunales para seguir a Demarre. Incluso, lo "pierden" en los pasillos. Por ese motivo, lo buscan en la zona. 

En otro video se puede ver el momento del hecho pero no los tiros. El "Tarta" iba en su Peugeot Partner gris por bulevar Seguí cuando al doblar en calle Maipú es "encerrado" por un auto color blanco. Desde la ventanilla del acompañante del último vehículo aparentemente se efectuaron siete disparos de arma de fuego. En el material no se ven los disparos, pero sí la maniobra. Todo quedó filmado en las cámaras de seguridad que tenía la propia víctima en su domicilio, al que estaba por llegar.

En una escucha registrada en los momentos posteriores al asesinato, Jorge Emanuel Chamorro dialoga con Leandro Vilches. "Siete detonaciones. Siete al blanco. Dos en el chope (sic), dos en la zapan (sic), en en los brazos y uno en las piernas", dijo Chamorro, a lo que Vilches respondió: "Bien, bien".

Por la muerte de Demarre están procesados Ariel Máximo "Guille" Cantero como presunto autor material; Jorge Emanuel Chamorro y Leandro Vilches como partícipes secundarios y Andrés "Gitano" Fernández como partícipe necesario.

Se presume que Andrés Fernández manejaba el Bora al momento del crimen.