El viento hizo cosas raras anoche en la ciudad. En las inmediaciones de bulevar Oroño y el río, las fuertes ráfagas arrastraron un auto, tiraron un árbol sobre un coche, hicieron volar un enorme chapa y desprendieron la contención de una obra en construcción que pendía peligrosamente. Además, se cayeron unos 40 árboles, uno de ellos sobre una vivienda en zona sur.

El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, reveló que las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora (cerca de la 1 del lunes) y que la cantidad de agua caída no superó los 3 milímetros.

El periodista Fernando Carrafiello describió en Radiópolis (Radio 2) las consecuencias de la tormenta que tuvo lugar entre la noche de ayer y esta madrugada. No sólo había charcos inmensos en las calles sino que se produjeron situaciones, al menos, curiosas.

Los vecinos de Dorrego y Güemes descubrieron esta mañana que un auto fue arrastrado por una ráfaga al punto de hacerlo chocar contra una obra en construcción. Se trata de un Ford Fiesta color blanco que estaba estacionado en Dorrego y Güemes, que fue empujado por el intenso viento que sopló y lo hizo cruzar la calle hasta chocar contra las chapas de una obra en construcción.

La escena, según describió el periodista, era fantástica. Los vecinos de la zona pudieron reconstruir el hecho y mostraron su admiración al entender que el vehículo había sido movido por la misma tormenta.

Otra imagen espectacular que regaló el fenómeno fue la de un gran chapón cruzado en el bulevar Oroño, también en su intersección con Güemes. El viento lo habría llevado, peligrosamente, hasta el lugar.

En Corrientes y Jujuy, un árbol fue arrancado de raíz y se precipitó sobre una camioneta Partner que sufrió severas roturas. El vehículo quedó aplastado debajo del inmenso tronco. También fueron cortados los cables del lugar por acción de las ramas.

En Jujuy a la altura de Paraguay, estaba a punto de desprenderse la contención de una obra en construcción. La zona resultaba riesgosa y se pedía a los peatones suma precaución al pasar por ahí.

Por su parte, Rainone confirmó que “el mayor daño se produjo en una vivienda de la zona norte de la ciudad, Godoy Cruz 1625, cuando un árbol de gran porte cayó sobre una casa provocando grandes destrozos, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales".

Árboles y columnas de alumbrados caídos

El fenómeno climático dejó como saldo al menos 40 árboles y una importante cantidad de ramas caídos. Desde la Dirección General de Defensa Civil se informó que cuadrillas trabajan en distintos sectores de la ciudad para remover troncos y despejar la vía pública.

Se reportaron árboles caídos en Mitre y Salta, frente a la plaza Guernica; en Corrientes entre Salta y Jujuy, que provocó daños en un vehículo que estaba estacionado; en Laprida y avenida Pellegrini, que también ocasionó destrozos en un rodado.

Además se reportó la caída de seis columnas del alumbrado público en distintas zonas. El viento provocó además voladuras de chapas. Una de ellas quedó sobre el cantero central de bulevar Oroño, casi esquina Güemes.