Bienvenidos amigos y amigas a la agenda de viernes de Rosario3.com, un menú de sugerencias para ver, compartir y sumar, como ya saben, en los comentarios al pie.

Como estamos cerca de fin de mes, incluimos varias actividades gratuitas.

Ahora sí, que el scroll del mouse, el dedo en la pantalla o las flechas del teclado avancen.

Música

A las 20, clase abierta de batería con Jorge Araujo, presentación de su DVD y libro. Y a las 23, M.A.S. presenta su tributo a Sumo y Divididos con el propio Araujo de invitado especial. Bandas invitadas: Tiranos, Sinsajos y La Egra Blusera. En Pugliese, Corrientes 1530.

 .  .   .   .   .  El Encuentro Internacional de Oboístas se extiende hasta el 1 de marzo

A las 20.30, actúa la Petite Band, integrada por profesores y alumnos destacados, en la explanada del museo Castagnino, Pellegrini y el río. Gratis.

La actividad, que integra el ciclo de verano organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, se enmarca en la cuarta edición del Oboefest.

A las 22, Martín Reinoso y la Banda Desesperada muestran la placa Al mismo lugar, junto a las nuevas canciones. En Berlín Café Bar, Pje. Fabricio Simeoni 1128.

El grupo está integrado por Reinoso, en guitarra criolla, voz y composiciones; Bernardo Daluicio, en bajo; Diego Zabala, en percusión y guitarra eléctrica; Facundo Abdo, en guitarra eléctrica y voces; y Lucila Priotti, en flauta traversa y voces.

A las 22, Giuliano Romagnoli presenta su primer disco solista El Juego Amado, en Mc Namara,Tucumán 1016. Banda invitada: Casi Monos.

Junto a él estarán Alvaro Manzanero, Gastón Carloni, Santiago Chaqui, Lucas Paulina, Esteban Burgueño, Isidro Llonch y Ramiro Bellini.

Teatro

A las 21.30, última función de Arrabalera, mujeres que trabajan, en La Comedia, Mitre y Ricardone.

En el unipersonal, Mónica Cabrera despliega un muestrario de tipos femeninos que cambian ante los ojos de espectadores y espectadoras gracias al talento interpretativo de la actriz.

A las 22.30, Germán Mazzetti presenta “Osvaldito... y algo más”, el nuevo espectáculo del actor y humorista. Entre otros personajes estarán José “Politraumatismo” Sosa, El Payaso “Chin Chin” y Osvaldito, entre otros.

Junto al ex Marca Cañón estará Willy Pavicich. En Kika Bar, Urquiza 1580.

Cultura

Desde este jueves se puede visitar la muestra Mal ejemplo, de Florencia Giacobbe, en el hall del Centro Audiovisual Rosario. Gratis.

La exposición, con curaduría de Camoletto, está basada en la murga local de estilo uruguayo que lleva el mismo nombre.

Las capturas fueron registradas en corsos, carnavales populares, plazas y bares de la ciudad, durante el 2013.

Último viernes para ver las fotografías de Jonas Möller en el CELChe, Av. Aristóbulo del Valle 2734. La exposición recorre el pasado reciente de Guatemala, Perú, El Salvador y Nicaragua. Gratis.

El autor, a través de su lente, inmortaliza el pesar de miles de personas que sufrieron el exilio forzoso, la muerte y desaparición de sus familiares y amigos.

Cine

Entre los estrenos de la semana, las fichas son para Alma salvaje (Wild), el drama basado en una historia real protagonizada por Reese Witherspoon y Laura Dern, bajo la dirección de Jean-Marc Vallée (El club de los desahuciados, La joven Victoria).

Una mujer decide caminar más de mil kilómetros sola través del desierto de Mojave, en un intento por encontrarse.

El guión de esta road movie de a pie es del escritor británico Nick Hornby (Alta fidelidad).

Salidas

A las 20.30, gala de circo para compartir en familia, con acróbatas, payasos y malabaristas. En Ciudad Joven, frente a los galpones 13 y 15, con entrada libre y gratuita.

A las 21, carnaval en el Club Nueva Aurora, Supacha 2175. Participan Carnaval Rodante con La banda de los Papas Fritas y la compañía Tablas Rodantes. Entrada libre y gratuita.

A las 21, Guía de Rosario Misteriosa 2, la película animada de Pablo Rodríguez Jáuregui, completa el ciclo de “Cine a la reposera” que se desarrolló durante febrero en la Ciudad de los niños, Vélez Sársfield 164. Gratis.

Se recomienda llevar almohadones, mantas o sillas para disfrutar mejor de la función.