Con el envión de los festejos y las despedidas ya pasamos medio diciembre. Pero, y más allá de lo ajustada que está la agenda por estas semanas, siempre hay margen para tentarse con alguna actividad artística o cultural.  Así que, aquí está, con ustedes: las recomendaciones del viernes de Rosario3.com.

Como siempre, pasen, vean, compartan, sugieran y ¡chin-chin!.

Música

A las 21.30, Richard Coleman trae su show acústico a Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Auspiciado por La Casa de Buenos Aires, la entrada es gratuita y los tickets se pueden retirar de 9 a 18 en Córdoba 1555.

A las 22, 2 Minutos despide el año en Pugliese, Corrientes 1530. Las bandas invitadas son Garage, Voluntad Cero y Clase Explotada. El grupo editó este año la placa Valentín Alzheimer

Este viernes a las, Coki & The Killer Burritos hace doblete en Berlín Café bar, pasaje Fabrizio Simeoni 1128. Junto artistas invitados, repasará material de sus discos y adelantará canciones de su nueva placa C

A las 22, en Gran Atlas, Mitre 645, Alegre no tanto cierra el 2014 con el festejo de su diez años. La banda rosarina que cruza el funk, ska, rocksteady, rock y el roots se gestó en 2004.

A las 23.30, Buenayunta presenta su material en el Café de la Flor, Mendoza 862, junto a Los Viciosos y Mal Búho.

Teatro

A las 21, Pablo Mikozzi presenta Por el lado más bestia en McNamara, Tucumán 1016. Un espectáculo de humor ácido e inteligente que reúne los mejores monólogos y sketches que el actor fue recopilando a lo largo de diez años de trabajo independiente. 

A las 21.30, la Escuela provincial de Teatro y Títeres N°5029, Viamonte 1993, presenta En la soledad de los campos de algodón, dirigida por Alejandro Martín Panzerini.

Dentro de las producciones finales de los alumnos de cuarto año de dirección y actuación de la institución. Con Andrés Martorel y Pablo Pagliaretti. Entrada libre y gratuita, y no se suspende por lluvia.

Cine

A las 20.30, El Cairo cine público, Santa Fe 1120, presenta en función única Historias Breves 9. Se trata de siete cortometrajes que representan una oportunidad para acercarse a las nuevas miradas del próximo cine argentino.

Abre la muestra El pez ha muerto, de la rosarina Judith Battaglia. Le siguen El gran Vairitosky, de Matías Carrizo; El desafío, de Andrés Arduin; El paso, de Victoria Mammoliti; Estacionamiento, de Luis Bernandez; Videojuegos, de Cecilia Kang; y En crítica, de Luz Orlando Brennan .

Cultura

Hasta este domingo se encuentra abierta en las Galerías del Centro Cultural Parque España, la muestra fotográfica Veinticuatro por tres, de Facundo de Zuviría.

La colección está integrada por imágenes de las series Siesta argentina, Frontalismo y Paraná Ra'anga. Visitas viernes, sábado y domingo de 15 a 20. 

Salidas

Hasta el 22 de diciembre se queda en plaza Pringles, Córdoba y Paraguay, la feria “Muy Navideña”, organizada por la Mesa de Interferias y la Secretaría de Cultura y Educación.

Desde las 9 de la mañana, en los stands se exhiben artesanías, manualidades y arte popular.