Un viernes más llega la agenda de Rosario3.com para disfrutar a pleno el día. Acá un surtido listado de sugerencias para todos los gustos. Como siempre, el que lo desee, puede aportar nuevas actividades en los comentarios al pie.

Música

A las 21, en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), Mottura y los 300, la banda rosarina liderada por el ex Identikit Claudio Mottura dará un recital gratuito en la explanada de la Plaza Montenegro. Claudio Mottura (voz y guitarra), Pablo Cesarini (bajo), Quique Carbonne (Guitarras y voces), Coy Boccio (batería), José P. Giannassi (teclados), Sergio Galassi (guitarras y coros) y Cris Blanc (coros) ofrecerán un recorrido por la mejor música de la década del 80.

A las 21.30, el saxofonista argentino Carlos Lastra se presentará junto a destacados músicos de jazz de la ciudad tales como Fede Riva (guitarra), Mariano Ruggieri (piano), Franco Di Renzo (contrabajo) y Luciano Ruggieri (batería). Será en la Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201), donde los artistas mostrarán su espectáculo A love supreme: La música de John Coltrane.

A las 22 llega por primera vez a Berlín Bar (Pasaje Simeoni 1128) la banda Elvis Lives. Los rosarinos Tiago Galíndez (voz y guitarra), Pupe Barberis (batería), Sebastián Delfino (contrabajo y coros) y Huevo Alavern (guitarras y coros) interpretarán canciones del rey del rock and roll, Elvis Presley.

Al grupo le acompañarán en esta ocasión algunos músicos invitados como Bonzo Morelli, Zorzi o Ike Parodi (Vudú), entre otros. La presentación es gratuita.

El trío de rock rosarino, integrado por Federico Falco en bajo y voz, Hernán Vicini en guitarra y Alan Mansur en batería presentará a las 22 en McNamara su primer disco de estudio.

Como teloneros estarán Mistela, otra banda local de rock que está en proceso de grabación de su primer álbum. El grupo está formado por Nacho Lemos (Bateria) Valentín Moreno (Voz/Bajo) y Juane Bigolin (Guitarra/voces).

Teatro

A las 20, subirá a escena El Evangelio según La Cirse, a cargo del grupo de experimentación teatral Los Arrancados Green. En La escalera, 9 de Julio 324.

Cuatro hermanos atrincherados en el sótano de una casa de Arizona, perturbados por el constante miedo al ataque exterior, provocarán una atmósfera de paranoia interna, de vínculos enviciados con roces corporales que los vuelven incestuosos, perversos y ominosos. Sacrificios y desenfreno irán develando una trama oscura de conspiraciones.

A las 21, Queridísimo Bernardo se presenta en el Centro Cultural de Abajo (Entre Ríos 599), dirigida por Sergio D´Angelo y protagonizada por Claudia Selser. La obra estará en cartel todos los viernes del mes de marzo.

“Bernardo miente…como el mismo diablo que duerme cuatro horas, y lo peor es que hipnotiza a la gente para que olvide que antes decía cosas distintas a las que dice ahora“, cuenta Rebeca cuando se descubre envuelta en una traición.

Ella intentara justificar sus sentimientos a través de un mundo imaginario y complejo.

También a las 21, en la sala McNamara, Tres Desgracias presentará su show de stand up Mi mamá me lima. Las integrantes del grupo, Celeste Avendaño, Luciana Violeta y Stefania Licciardi, mostrarán su exitoso show que repasa los dichos, anécdotas y mitos en la relación madre e hija.

A las 21.30, se presentará Pavón abajo, la obra dirigida por Francisco Fissolo. Se trata de un melodrama rural en tiempo real.

En un pueblo lejos de todo una familia pasa sus días intentando encontrar una motivación que cambie el rumbo de sus vidas. En Teatro de la Manzana, San Juan 1950.

A la misma hora, las 21.30, Vivan las feas se presenta en la Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201). Tres mujeres de generaciones distintas son arrojadas a un escenario histórico por una directora que las abandona a su suerte para ocuparse exclusivamente de su cuerpo. Ellas tienen mucho para decir pero una asistente de dirección las fastidia sin parar. La escena es tierra de nadie.

Las condiciones están dadas para dar rienda suelta a los pensamientos, revelarse ante el mundo y cuestionarlo todo sin formalidad. Con humor, ironía y un poco de rock, quedará expuesto el lado B de lo que implica ser mujer en el mundo actual. ¡Vivan las feas! puede ser una consigna revolucionaria. Pero ¿Quién la escribiría con convicción en las paredes de la ciudad?

A las 22.30, Caperucita, un espectáculo feroz se presenta en Quercus Alba (Corrientes 563). Esta comedia sobre el amor y sus excesos narra la historia de una mujer joven vive llena de angustia el delicado estado de salud de su abuela, a quien quiere quizá más que a su propia madre. Debido a eso se ve obligada a dar término a una relación amorosa que acababa de iniciarse. Tres generaciones de mujeres. Un hombre enloquecido de amor.

A las 23, Niebla, hasta que dejemos de soñarnos, en La sonrisa de Beckett, Entre Ríos 1051.

Entrar en un lugar desconocido, atravesar lo inesperado, y darse cuenta que estamos solos o tal vez muertos. Dramaturgia y dirección de Andrea Ramos.

Cultura

Hasta el 31 de marzo sigue en exposición la muestra La Modernización de lo cotidiano en el Museo de la Ciudad (Bulevar Oroño 2300), con ejemplos tangibles de cómo afectó a la Argentina en general y a Rosario en particular la oleada innovadora europea en los 50 y los 60.

Eso sí, con una cierta demora producida en parte por las fluctuantes condiciones políticas del momento en el país. Se puede visitar este viernes hasta las 15.

También se puede visitar la muestra Mal ejemplo, de Florencia Giacobbe, en el hall del Centro Audiovisual Rosario. Gratis. La exposición, con curaduría de Camoletto, está basada en la murga local de estilo uruguayo que lleva el mismo nombre.

Las capturas fueron registradas en corsos, carnavales populares, plazas y bares de la ciudad, durante el 2013.

Otra opción: la muestra John Lennon. Sus años en Nueva York, que incluye imágenes, filmes y memorabilia del ex Beatle y se puede visitar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de marzo, de miércoles a domingos de 17 a 21. La entrada general tiene un valor de 70 pesos, lo menores de cuatro años no pagan y el acceso hasta los 12 años es de 35 pesos.

Por último, hasta las 20, se puede visitar también Llévame a ver un tren, muestra realizada a modo de bienvenida y celebración de la rehabilitación de la línea ferroviaria Rosario-Buenos Aires.

La exposición es una reseña de la historia del ferrocarril en Rosario contada a través de imágenes inéditas y objetos que fueron aportados por la Escuela de Museología, el Museo de la Ciudad, la Asociación Rosarina Amigos del Riel, el Ferroviario Club Central Argentino y la Secretaría de Servicios Públicos. Gratis.

Cine

A las 19, en Arteón Espacio de Arte (Sarmiento 778), se proyecta El Pasajero de la lluvia.

Mélancolie, una atractiva joven, es asaltada y violada por un misterioso desconocido. La chica consigue quitarle la pistola al violador y lo asesina; después arroja el cadáver al fondo del océano. Al cabo de unos días, cuando el cuerpo sale a flote, un oficial del ejército americano acusa a Mélancolie no sólo de asesinato, sino también del robo de un dinero destinado al ejército de los Estados Unidos.

En el mismo espacio, a las 21, se podrá ver La Leyenda del 1900. Desde finales del siglo XIX, se producen emigraciones masivas a los Estados Unidos. A bordo de lujosos trasatlánticos, además de elegantes burgueses, viajan también emigrantes. Danny, el maquinista del Virginia, encuentra a un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y le impone el nombre de Novecento.

El barco es el hogar del niño, y los pasajeros, sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, alguien descubre por azar el talento innato del niño para el piano. A través de la música, este insólito personaje muestra lo que siente dentro del limitado mundo de un barco que no se atreve a abandonar.

Salidas

Plato fuerte de humor para este viernes con el stand up de Malena Pichot a las 21 en la explanada del Museo Castagnino (Pellegrini 2202). Como parte del ciclo Verano en los museos 2015, la artista, exitosa por sus gags de La loca de mierda en Youtube, se presentará junto a otros humoristas rosarinos en un show gratuito. El compañero Juan Junco será el anfitrión de esta noche.