De nuevo viernes después de una semana corta y en vísperas de otra de solo tres días. Además este último viernes de marzo viene cargado de propuestas para escuchar buena música, sentarse a disfrutar del teatro o dar un paseo por alguna de las muestras que acá se detallan.

Si la que escribe pasó alguna actividad por alto, por favor, que el que se percate añada sus propuestas en los comentarios al pie. Siempre cuatro ojos vieron mejor que dos. Y ahora, a hacer un repaso por todas las opciones que abre este viernes.

Música

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale llegan a Rosario para presentar su trabajo conjunto Postales del nuevo mundo a las 21 en City Center Rosario. Baglietto y Vitale presentarán canciones que integrarán su nuevo disco además de algunos temas históricos.

El nuevo disco del dúo estará totalmente dedicado a canciones Latinoamericanas, de México al Sur, y saldrá editado en mayo de 2015.

El cantautor Jorge Fandermole, uno intérpretes más reconocidos de la musica popular argentina, vuelve al teatro con las canciones de Fander, su último disco doble, junto a los clásicos de siempre. En el Teatro de La Comedia a las 21.

A las 23, la rosarina Silvia Góngora presenta Bien Sachera junto a Fabian Lazarte en guitarra, Marcos Montes en bandoneon y Adelquis Montes en bombo en La Isla Bar (Entre Ríos 1338).

Teatro

Pavón Abajo, a las 21 todos los viernes en el Teatro de la Manzana (San Juan 1950). Zona netamente rural. Familia de clase trabajadora que pasa sus días intentando encontrar una motivación, un acontecimiento, un hecho que cambie definitivamente el rumbo y sentido de sus vidas.

La ambigüedad del hogar como refugio del afuera, pero a la vez como el infierno diario que les toca vivir. El hastío hasta los huesos, el aburrimiento cruel. La obra habla de traiciones, cosas no dichas, secretos, pero sobretodo, de amor.

A las 21.30, todo el humor con Alejandra Gómez y Haydee Calzone. Con más de veinte años de trayectoria en la escena local, este dúo nos deleita con una obra a puro humor en una recopilación de sus más grandes éxitos. Barbara ‘ Stupenda’S, es un espectáculo de puro humor que transita desde el stand up hasta los más disparatados personajes.

A las 22, Monólogos UP en McNamara (Tucumán 1016). Un espectáculo de humor cotidiano de gente común dirigido por Cristina Carozza. Actúan: Julia Rodríguez, Lucila Grand, María Adela Nasello, Paola Cocconi y Silvina Scarpolin.

A las 22.00, Lo Lumvrise. El grupo cómico se despide de uno de sus integrantes. Será la última función de su espectáculo "Esspertos en parejas". Teatro Broadway - San Lorenzo 1223

Cine

Una cinta de pasiones en los estrenos de esta semana. Fútbol y amor se combinan en esta corpoducción uruguaya y argentina. El 5 de Talleres ahonda en la difícil situación de futbolistas que, después de pasar jugando desde su infancia, se ven en el momento de tener que abandonar la profesión, sin tener muchas posibilidades delante.

A las 20, en el Centro Cultural Fontanarrosa como parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se trajo a Rosario, se proyectará el corto 1 Amb, pb, Sin luz, de Emiliano Di Giusto. Después se podrá ver el largometraje Betibú, de Miguel Cohan.

Cultura

Hasta las 18 se pueden visitar las obras reunidas de Manuel Ameztoy en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750). La muestra presenta por primera vez en Argentina tres piezas textiles en gran formato que fueron exhibidas en diferentes salas de Europa y Estados Unidos durante 2013.

Las obras se adaptan al espacio y replican el estilo arquitectónico y escala de los espacios que las albergaron originalmente. Se incluye también la obra en video Paraísos desplegados, que registra la implantación de piezas similares en el paisaje del monte entrerriano. La exhibición se completa con una obra específica para el ECU.

En el mismo espacio, otra muestra inaugurada este jueves. El secreto de Satsuma. Cerámica japonesa del siglo XVIII y XIX. La cerámica Satsuma toma el nombre de la antigua provincia japonesa de la cual es originaria, en la actual prefectura de Kagoshima, Japón, feudo del clan Shimazu.

Este es un recorrido por la historia de Japón, a través del arte exquisito de la cerámica. Estas excepcionales obras que se exponen son piezas que siguen siendo admiradas por su elegante diseño, su delicadeza, su virtuosismo técnico y por la calidad de sus materiales.

Más popular

Notas
Protagonistas
El Pato Fillol recuperó la medalla del 78 que le robaron: "Estoy feliz"
1
Deportes

El Pato Fillol recuperó la medalla del 78 que le robaron: "Estoy feliz"

“Una encrucijada”: piden estudiar y señalizar un triple cruce de tránsito en el centro
2

“Una encrucijada”: piden estudiar y señalizar un triple cruce de tránsito en el centro

Juan Pedro dio su crudo testimonio en De 12 a 14.
3

Juan Pedro Aleart sobre el comunicado de sus hermanos: "Los entiendo, nuestro padre nos ha infundido terror”

Cómo sigue el chico baleado cuando estaba por ir a la escuela: "Es un paciente de riesgo"
4

Cómo sigue el chico baleado cuando estaba por ir a la escuela: "Es un paciente de riesgo"

El polémico posteo de la joven que pasó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: "Me hago la Toretto"
5

El polémico posteo de la joven que pasó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: "Me hago la Toretto"