Varias dotaciones de bomberos trabajaban este sábado a la tarde en la zona norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, para intentar apagar un gran incendio.

El fuego se desató sobre una zona forestal y por el momento no se registraban víctimas, según informó Pablo Stoco, oficial de bomberos.

En declaraciones a TN, Stoco aseguró que rige un alerta amarillo y que el fuego está controlado aunque todavía continúan trabajando los bomberos de Gesell y de Pinamar.

"Tenemos el tema de la temperatura y la humedad que nos juega en contra, es una zona con mucha vegetación baja y de pinos", aseguró el bombero, quien no descartó que tengan que trabajar durante la noche para intentar apagar el fuego.

Asi trabaja el avion hidrante en el incendio de Villa Gesell #mxzone #incendio #hidrante #avion

Una publicación compartida por Gustavo Lossendiere (@mxzonearg) el

En el operativo participan dotaciones de bomberos de Pinamar, General Madariaga, Costa del Este y Mar de Ajó. También aviones hidrantes, policías, topadoras haciendo cortafuegos, y hasta vecinos de la zona.

En total, el incendio se expandió a unas cinco hectáreas y los bomberos ya usaron unos 25 mil litros de agua para intentan contenerlo, señaló Infobae.

Las llamas y el humo, que se vio desde las playas de Gesell, generaron alarma entre los turistas y residentes, que subieron sus fotos a las redes sociales, algunos con incertidumbre de lo que ocurría.