Luego de asumir al frente de la Policía de Santa Fe, el comisario Marcelo Villanúa dio una entrevista a Radio 2 y prometió “redoblar los esfuerzos” para combatir la ola de violencia en la ciudad de Rosario.

“Vamos a continuar con la actividad de inteligencia, con todos los recursos desplegados en territorio”, dijo el funcionario policial en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde).

Consultado sobre los motivos del enfrentamiento entre las familias Funes y Caminos en la zona sur, Villanúa sostuvo que “según los antecedentes” el motivo podría ser “la droga”.

El comisario aseguró que el contacto con las fuerzas federales que actúan en Rosario “es permanente, con reuniones semanales”.

“Durante todos los días y a diferentes horas, estamos en contacto por temas que nos ocupan”, expresó Villanúa.

El flamante jefe de la Policía provincial dijo que “el señor gobernador y el ministro de Seguridad coordinan con la ministra nacional (Patricia Bullrich)” el arribo de refuerzos federales.

“Todo refuerzo viene bien en materia de seguridad, no somos celosos de ninguna fuerza”, expresó Villanúa en diálogo con Radio 2.

Finalmente, consultado sobre las críticas surgidas en otros departamentos santafesinos por el destino de recursos a Rosario, el jefe policial contestó: “Los recursos no deben ser unicamente para la ciudad de Rosario, por eso estamos desplegando en el resto de los departamentos operativos a diario”.

Villanúa asumió oficialmente la conducción de la Policía de Santa Fe en reemplazo de José Luis Amaya, quien pasa a retiro por cumplir con sus años de servicio y estar en el cargo desde el mes de agosto de 2016.

El acto se realizó en la sede de la Unidad Regional de Rosario, en Ovidio Lagos al 5200, y lo encabezaron el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

El cambio en la cúpula policial se da en medio de la escalada de la ola de violencia en Rosario que fue acompañada por un incremento de la tasa de homicidios en el inicio de año.

En contacto con la prensa, luego del acto, Villanúa vinculó la escalada de violencia a "un enfrentamiento entre bandas" y aunque reconoció que no están desactivadas dijo que "su accionar ha disminuido".