Un nene de 7 años fue abusado sexualmente y asesinado a golpes este martes en La Plata. Por el crimen quedaron detenidos su madre y su padrastro, quienes llevaron al pequeño sin vida al Hospital de Niños local. Intentaron simular que la causa de muerte había sido otra. 

Según publicó Minutouno, la pareja lo llevó al centro de salud a bordo de un remís y contó a médicos que el menor había tenido un fuerte dolor abdominal. Además, agregaron que durante el viaje pidió agua y hasta hablaba con ellos, "hasta que dejó de respirar".

No obstante, médicos del Hospital de Niños constataron que el nene había fallecido tres horas antes y tenía lesiones en piernas, espalda, pelvis y zona genital. También aseveraron que presentaba signos de haber sido violado.

Las autoridades del centro asistencial se comunicaron con efectivos de la comisaría 5ª, quienes junto al personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de la capital de Buenos Aires, quienes detuvieron a la mujer, de 33 años, y al hombre, de 31.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata.