Tras el fallo del primer juicio oral y público por violencia de género, la fiscal Raquel Almada –que representó a Jésica Balmaceda– señaló que la Unidad Fiscal de Violencia de Género recibe por semana alrededor de 300 denuncias por agresión machista. Los casos más complicados, señaló, son aquellos en los que la pareja comparte hijos.

“Recibimos 300 denuncias de violencia de género por semana”, señaló Almada, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Explicó que cada historia se convierte en una causa que investigan y ordenan según hayan existido o no denuncias previas.

Apuntó que los casos más difíciles son aquellos en los que la mujer vive con el agresor y/o comparte hijos. En esos casos, explicó, la recomendación es realizar la denuncia de exclusión de hogar de forma inmediata al Juzgado de Familia.

Otras causas difíciles son aquellas en las que el agresor logra manipular a la mujer y entonces ésta decide suspender la denuncia. “Éstas nunca las archivamos, las desactivamos y esperamos a ver cómo evoluciona la relación”, dijo.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá al 144 o al teléfono verde 0810 4444 0420.