Cuatro casos de violencia de género denunciados aumentan la preocupación por esta problemática. Sucedieron en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, y en todos los hechos los agresores fueron detenidos por la policía a raíz de los ataques que les produjeron a mujeres.

El hecho ocurrido en Rosario fue el más violento de los cuatro según la crónica policial. En el barrio Roque Sáenz Peña, un hombre de 35 años terminó en la seccional luego de romper a patadas la puerta de la casa, agredir a su esposa y posteriormente al personal policial.

Alrededor de las 20.30 de este sábado, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario fue convocado a calle Sánchez de Thompson al 10, donde una mujer de 32 años les informa que su esposo se encontraba en la terraza luego de romper a patadas la puerta de entrada.

Los efectivos subieron y encontraron al hombre en actitud muy violenta. El agresor comenzó a insultar y escupir a los policías y a su esposa, por lo que fue arrestado. En el móvil el hombre siguió con su actitud violenta, golpeaba su cabeza contra el vidrio, arrojaba golpes y lesionó a dos uniformados.

El detenido fue trasladado a la comisaría 11ª, quedando a disposición del juzgado interviniente.

En Villa Gobernador Gálvez

En la tarde de este sábado, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario se hizo presente en una vivienda ubicada en Juan B.Justo al 2700 de la vecina ciudad, donde una mujer de 38 años les informa que su pareja la había agredido. Detuvieron al agresor y lo trasladaron a la comisaría 26ª.

Más tarde, personal policial fue llamado a una vivienda de calle Navarro al 8100, donde una mujer de 42 años les informa que su pareja de 41 años la agredió con golpes de puño. El atacante fue detenido y trasladado a la Comisaría 17ª.

El restante caso sucedió en Pasaje Carles al 400, donde una mujer de 30 años denunció que tuvo una discusión con su ex pareja y éste la agredió físicamente y luego escapó en un automóvil. Con las características aportadas, la policía pudo detener al agresor, para luego trasladarlo a la Comisaría 12ª.