Cinco nenes fueron víctimas de una balacera en la tarde de este domingo en barrio Nuevo Alberdi, situada en Bouchard y Álvarez, tras ser heridos de bala. Y la semana pasada tres menores también recibieron disparos a pocos metros, en Caracas y Bouchard. Por dicho motivo, durante la madrugada de este lunes se llevaron a cabo 17 allanamientos, en los que detuvieron a dos personas e incautaron 2 armas de fuego. 

Fuentes policiales señalaron a Rosario3.com que se realizó aproximadamente a las 3 de este lunes una "saturación" en la zona donde se produjo el ataque. Intervino la subcomisaría 2ª, comando radioeléctrico de Rosario y de Granadero Baigorria, cuerpo de Infantería, Zona de Inspección 7ª y el fiscal de Flagrancia José Caterina. 

Sobre la balacera en la cancha de fútbol donde estaban los nenes, desde el Ministerio Público de la Acusación subrayaron una hipótesis, que según la mecánica del hecho, apuntaba a que desde un auto, sujetos armados intentaron disparar contra el frente de una vivienda y a otro vehículo estacionado. No obstante, en el trayecto, los niños de entre 10 y 14 años fueron víctimas de los balazos. Este tipo de hechos suelen encontrarse en un amedrentamiento al propietario de una vivienda al que tratan de desalojar por la fuerza, para luego ocupar su casa.

En los procedimientos se arrestó a dos personas, a Rita C.F. en calle 1353 a la altura de Bouchard, una mujer de 54 años, que fue demorada porque en el interior de su casa tenía un revólver calibre 22; y a Nehemias R. en Luzarriaga al 2600, que está apuntado como el presunto autor de los disparos del pasado jueves, donde hubo tres menores heridos. Además, se secuestró un revólver calibre 32 largo. 

El fiscal Caterina señaló a este medio respecto a la balacera sucedida en la cancha de fútbol de Nueva Alberdi que "uno de los chicos, a pesar del shock, dijo que oyó varios tiros", por lo que estaba en duda la idea que hayan sido heridos por perdigonadas. "Yo no descarto que alguien haya apuntado deliberadamente. Hay una serie de medidas en curso, porque también hubo daños a una propiedad", agregó.

Estado de salud de los nenes

El director del Hospital de Niños Zona Norte, Hernán Oddone, informó a De 12 a 14 que el estado de salud de los menores afectados es estable y que las balas son "de tipo perdigonada". 

"Tienen heridas múltiples. No hay órganos vitales comprometidos, fueron heridas superficiales. Los está revisando para ver si necesitan tratamientos específicos", precisó.