Violencia extrema: murió un joven de 19 años acribillado a balazos

La víctima circulaba en un Gol rojo por Cereseto y Madre Cabrini. Le cruzaron un auto y le efectuaron al menos nueve disparos. Otras dos personas resultaron heridas, una de gravedad. El fallecido había sido vinculado a la muerte del padre del Pollo Bassi. Investigan posible enfrentamiento de bandas narco
     Comentarios
     Comentarios

Un joven de 19 años, identificado como Javier Aníbal M., alias Javito, fue acribillado a balazos este miércoles a la tarde en la zona sudoeste de la ciudad. En el mismo hecho, resultaron heridos otros dos jóvenes y uno de ellos estaba grave.

La víctima tenía antecedentes policiales, había sido vinculado a la muerte del padre del Pollo Bassi y por eso investigan un posible enfrentamiento entre bandas ligado a la guerra narco.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el asesinato ocurrió cerca de las 17.30 en Cereseto y Madre Cabrini.

La víctima circulaba en un Volkswagen Gol rojo por Madre Cabrini cuando le cruzaron un auto de color blanco. Sin embargo, testigos mencionaron la presencia de otros automóviles que intervinieron en el ataque.

En el lugar se produjo un enfrentamiento y los atacantes –que habrían sido al menos tres personas– hicieron descender del vehículo a la víctima y sus acompañantes.

Una vez abajo del auto lo ejecutaron de al menos nueve balazos, aunque algunas versiones indicaban que fueron cerca de 20 los disparos.

En tanto, otros dos jóvenes resultaron heridos y terminaron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), uno de ellos de gravedad.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor. Investiga el caso la fiscal Marisol Fabbro.

Uno de los vehículos presuntamente involucrados chocó a las pocas cuadras.


Javito ya había sido atacado en pasaje Patria y bulevar Oroño el miércoles 22 de abril del año pasado por la noche. En aquella oportunidad iba en un auto que recibió 13 impactos de bala.

Cuando quedó internado, lo detuvieron. Además fue imputado por el crimen del padre del Pollo Bassi y luego quedó en libertad.

El testimonio de la mujer de la víctima

Comentarios