Otra violenta entradera se registró este martes en Rosario, donde los delincuentes, que actuaron armados y hasta con una picana eléctrica, llegaron a una casa con un dato preciso y se llevaron dinero y otros elementos. Son cinco los hechos de este tipo denunciados en la ciudad durante las últimas 24 horas.

El último episodio tuvo lugar al mediodía en una vivienda de pasaje Cuenca 3200, a pocos metros en paralelo del bulevar 27 de Febrero y del extremo oeste del parque Independencia, informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes.

El dueño de casa se retiraba de su domicilio cuando lo abordaron tres personas provistas de armas de fuego e incluso una picana con la que le hicieron algunas descargas para reducirlo una vez que lograron ingresar.

Los asaltantes acudieron al lugar con una información sobre un objetivo determinado: directamente le pidieron a la víctima que les entregara el dinero del viaje que planeaba hacer su hija a Disney (Estados Unidos).

De esa forma, se hicieron de un botín de 10 mil pesos en efectivo y también robaron una consola de juegos Play Station para, agresiones físicas mediante, huir rápidamente en un coche cuyas características no pudieron ser divisadas por el hombre asaltado.

El caso recayó sobre la comisaría 13a, con jurisdicción en la zona, así como en la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación.

Cinco entraderas en 24 horas

Lejos de surgir una solución, de las las entraderas es una modalidad delictiva que crece en Rosario. En las últimas 24 horas se registraron cinco, y se trata sólo de los hechos denunciados formalmente.

En el anochecer del lunes, un abogado fue víctima de ladrones que aprovecharon un descuido para entrar a su casa de Agrelo al 500 (barrio Sarmiento). Y por la noche se produjo otro episodio similar en Montevideo al 1000 (centro), donde la víctima fue un policía.

A las pocas horas se denunció otra entradera en Zuviría al 100 (Fisherton), con cuatro mujeres que vivieron momentos de terror con los delincuentes dentro de su vivienda. Y este martes, antes de lo relatado en pasaje Cuenca al 3200, le tocó a una familia de Forest 6100 (barrio Belgrano).