Si bien es cierto que informes previos ligaban a Facebook con la depresión en jóvenes y niños. Un nuevo trabajo abona la conexión entre infelicidad y red social más allá de esa frontera etárea.

Se trata de un relevamiento del Happiness Research Institute en el que se señala, entre otros aspectos, que la red social proporciona más momentos malos que buenos.

El director del estudio, Meik Wiking reveló que 1095 daneses participaron de la investigación. De las respuestas de los y las encuestadas trascendió que los usuarios de Facebook que están más de una semana sin usar esta red social son más felices que quienes la visitan a diario.

Facebook depresión
Fuente: Happiness Research Institute


Según la imagen superior, que integra el estudio, las presonas que dejaron de consultar Facebook por una semana son un 88 por ciento felices, contra el 81 por ciento que sí siguió en contacto con la red social. En esa línea, los primeros se manifestaron menos tristes –34% contra 22%– y menos preocupados –54% contra 41%–.

Llamativo resulta también que un 25 por ciento dijo sentirse solo pese a seguir en contacto con otros usuarios, mientras que ese sentimiento se redujo al 16 por ciento entre quienes interrumpieron el uso de Facebook.

El informe cierra con esta conclusión: “Las personas en Facebook son un 39 por ciento más propensas a sentirse menos felices que sus amigos”

Por otra parte, un informe de la Universidad de Houston señaló el último años que visitar perfiles de gente conocida en la plataforma desarrollada por Mark Zuckerberg nos podría – y lo sigue haciendo– de mal humor.

La causa sería, según se lee en un artículo de 20minutos.es, porque “las vidas extremadamente felices y mejores que las nuestras nos bombardean en cada una de sus publicaciones”.

¿Discutible? Claro.