El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, consideró que la violencia y la inseguridad están instaladas en las grandes ciudades de Latinoamérica y que Rosario no escapa a esa realidad. Esta observación se enmarca en el episodio ocurrido ayer, cuando un motociclista abrió fuego contra un joven en medio de un acto encabezado por la intendenta Fein.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el funcionario lamentó el hecho. Según confirmó, un hombre que se desplazaba en una moto casi atropella a una niña, en la zona del predio municipal donde se desarrollaba una actividad barrial. El papá de la nena increpó al conductor, quien instantes después, regresó al lugar y efectuó un disparo que impactó no sólo contra el hombre son que también alcanzó a un empleado municipal.

“No solicitamos móviles policiales para las actividades que hacemos con la intendenta”, advirtió cuando se lo consultó sobe la ausencia de efectivos en la zona. “Estas situaciones violentas las vivimos como los vecinos, con preocupación y forme decisión de que se puede mejorar la cuidad”, observó y remarcó: “Hacemos innumerables esfuerzos para que estas situaciones dejen de existir y si ocurren que sean esclarecidas”.

Asegurado consideró que el hecho que tuvo lugar este domingo en el playón fue “una situación puntual, una pelea interpersonal”. “Es preocupante pero quien realizó esto no tenía idea de que se estaba realizando un acto o quiénes eran los presentes”, advirtió.

Luego, señaló que Rosario presenta una realidad característica de las grandes urbes latinoamericanas. “Tienen esta particularidad de violencia que debemos abordar entre todos los poderes y no agregar condimentos políticos. No hay forma de resolver esto desde una ciudad, esto se aborda de arriba a abajo con todos los niveles del Estado”, destacó.