Otra noche con baja temperatura en la plaza, lo cual influyó en la caída de la convocatoria, luego del pico de taquilla con Abel Pintos de la jornada anterior. Cinco mil personas asistieron a la noche de mayor calidad de propuestas artísticas.

Baglietto-Vitale dio inicio a la sexta luna. Juan volvió a demostrar que entrega el alma en los escenarios y le da vuelo a las canciones. En esta ocasión, el dúo ofreció temas del inminente nuevo disco que contendrá canciones latinoamericanas. La placa se llamará Postales de este lado del mundo y contendrá obras de Perú, Chile, México y Argentina.

El dúo versionó notablemente algunas de esas canciones y sumó a la banda a sus hijos Julián y Luciano. Baglietto aportó como novedad el baile con su violinista Irene Cadario cuando sonó ranchera mexicana.

Por mucha más vida a este festival y que ustedes lo acompañen, que es lo que merece, dijo Juan antes de la despedida, sumando su deseo al de los artistas que manifiestan su apoyo a Cosquín.

La sanjuanina Claudia Pirán inició su presentación con los dos temas que le dieron premios en Cosquín. Con Zamba del laurel ganó el premio revelación de Espectáculos Callejeros en el 2000 y con Honrar la vida obtuvo la consagración en 2005.

La performance de la Orquesta Filarmónica del Festival contó con dos invitados que estuvieron a la altura de la misma. Ramona Galarza, que regresaba a Cosquín, y Facundo Toro sumaron sus voces a la orquesta dirigida por Julián Navarro.

El célebre director parte el martes a los Estados Unidos, donde reside, para comenzar a grabar el disco de Julio Iglesias.

Navarro confió a este medio que no hubo ensayo con los cantantes. Yo preparé el trabajo desde donde resido y se encomendó la tarea a los cantantes con sus directores musicales. Nos conocimos acá en Cosquín con ellos y la idea fue de Víctor Hugo Godoy del conjunto Los 4 de Córdoba. Teniendo en cuenta esto, el resultado conforma a todos.

La imagen de Horacio Ferrer en pantalla ilustró el comienzo del show de Jairo cantando Milonga del trovador. Correctísimo como siempre, mostró algo del nuevo disco Propio y Ajeno y clásicos de su repertorio. También mencionó y recordó la figura del poeta cordobés Daniel Salzano, co-autor de sus últimas canciones.

En el último tramo subieron los integrantes de Los 4 de Salta. Los nostalgiosos disfrutaron de la voz de Kike Aguilera, líder del cuarteto, quien fue miembro original de Los Nocheros y luego fue reemplazado por Jorge Rojas.

Facundo Toro, uno de los hijos de Daniel, volvió al escenario para cerrar la noche con muy poco folklore y mucho de bachata, cuarteto y cumbia. La plaza, que mostraba un panorama mejor porque después del show de Jairo se abrieron las puertas, terminó bailando hasta las tres y media de la madrugada.

Para este viernes a la noche, se espera la presentación de la delegación santafesina con una puesta vinculada al trabajo, a los inmigrantes y a los pueblos originarios.

Luciano Pereyra será el artista central de la jornada y también se anuncia a Raly Barrionuevo y Orlando Veracruz, entre otros.