Vóley: con dos rosarinos, Argentina clasificó a la Copa del Mundo

El seleccionado argentino masculino se consagró campeón del torneo clasificatorio para el certamen de mayor relevancia internacional al derrotar por 3 a 2 a Venezuela

     Comentarios
     Comentarios

Con los rosarinos Pablo Crer y Federico Martina, el seleccionado argentino de vóleibol masculino obtuvo anoche el título en el Clasificatorio para la Copa del Mundo Japón 2015, al superar a la representación de Venezuela por 3-2, en el encuentro definitorio jugado en la ciudad de Cali, Colombia.

El conjunto dirigido por Julio Velasco se llevó la ajustada victoria, con la siguiente progresión: 26-24, 23-25, 25-22, 23-25 y 21-19

El punta receptor Nicolás Bruno fue el máximo anotador del elenco "albiceleste", con 16 puntos. El rosarino Pablo Crer aportó 14 tantos, mientras que el también central Martín Ramos acumuló 13.

En el combinado venezolano, que ofreció dura resistencia hasta el quinto y último set, se destacaron el capitán Kervin Piñerúa y Héctor Salerno, ambos con 15 tantos cada uno. 

Un bloqueo de Crer definió el encuentro y propició la victoria de Argentina, que finalizó invicto en el torneo, luego de cinco presentaciones. 

Los representativos de Argentina y Venezuela se clasificaron de este modo para la Copa del Mundo Japón 2015.

Fuente: Télam

Comentarios